Este miércoles el Sol saldrá a las 6:53 a.m. y se ocultará a las 7:40 p.m.

Día muy cálido con pocas lluvias según informa el Centro Provincial de Meteorología de Sancti Spíritus el pronóstico del tiempo para este miércoles 21 de abril de 2021

sancti spiritus, meteorologia, centro meteorologico provincial, altas temperaturas, calor
En la provincia se mantienen altas las temperaturas. (Foto: Oscar Alfonso)
sancti spiritus, meteorologia, centro meteorologico provincial, altas temperaturas, calor
En la provincia se mantienen altas las temperaturas. (Foto: Oscar Alfonso/ Escambray)

Quizás solo en la hora en que saldrá y se ocultará el Astro Rey mañana, 21 de abril de 2021, difiera el parte emitido por el Centro Meteorológico Provincial de otros en días precedentes, o de fechas similares en años anteriores.

Este miércoles será un día muy cálido en la provincia, sobre todo en la tarde, con temperaturas máximas que estarán entre los 32 y 35ºC en zonas llanas, mientras que en el macizo montañoso no excederán los 28 º C.

Añade, igualmente, que durante la madrugada y amanecer los valores mínimos de temperaturas oscilarán entre los 21 y 24 º C en el interior y las costas, mientras que en la montaña rondarán los 19 °C.

“El cielo estará con muy poca nubosidad durante la primera mitad del día, llegando a nublarse parcialmente en ocasiones durante la tarde, pero se mantienen bajas las probabilidades de lluvias”, reza la nota, que no deja margen a especulación alguna sobre probables lluvias que pudieran refrescar el ya enrarecido ambiente de estos días, en teoría primaverales, pero que en el caso de Cuba denotan el permanente verano que suele acompañar a sus habitantes.

Refiere también el parte que los vientos serán variables débiles en las primeras horas del día, para desde finales de la mañana soplar del nordeste con brisas en la costa sur y velocidades entre los 5 y 20 km/h. “Este régimen de vientos hará que la mar permanezca tranquila todo el día en ambas costas espirituanas”, consigna la información.

En una muestra de que no todos los días son iguales a los que les preceden o suceden, el Centro Meteorológico Provincial avisa acerca de las siguientes especificidades: “En cuanto a los datos astronómicos: el Sol saldrá a las 6.53 a.m. y se ocultará a las 7:40 p.m. y la Luna estará en la fase de cuarto creciente”.

(Con información del Centro Meteorológico Provincial)

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *