Frederich Cepeda fuera del hospital, Gallos se mantienen aislados

A una decena de jugadores se les practicó nuevamente PCR por haber tenido contacto más directo con Diasmani Palacios

Frederich Cepeda egresó de su hospitalización tras resultar negativo al PCR. (Foto: Cortesía del entrevistado)
Frederich Cepeda egresó de su hospitalización tras resultar negativo al PCR. (Foto: Cortesía del entrevistado)

Otro PCR masivo en tiempo real le fue realizado este martes a varios de los integrantes de equipo de los Gallos como seguimiento de los protocolos sanitarios que impone la COVID 19, mientras el pelotero Frederich Cepeda se encuentra junto a la comitiva tras egresar de su hospitalización por sospechas de la enfermedad.

La prueba se efectuó al quinto día de que el pelotero de ese conjunto Diasmani Palacios diera positivo al nuevo coronavirus y fuera ingresado en el hospital de Rehabilitación doctor Faustino Pérez Hernández.

“El PCR se le realizó a una decena de peloteros entre los que tuvieron el contacto más directo con Palacios, pues en realidad ya al equipo se le han hecho varias pruebas en los últimos días”, significó la doctora Lidia Mencía, directora del Centro de Medicina Deportiva de Sancti Spíritus.

 “El resto del conjunto se encuentra asintomático y con buen estado de salud y se mantiene bajo estricta vigilancia epidemiológica y con extremas medidas sanitarias.

Mientras, Frederich Cepeda egresó de su hospitalización tras resultar negativo al PCR realizado el pasado sábado y ahora se encuentra junto a sus compañeros de equipo.

“De manera general me siento bien, he ido recuperando el olfato y el paladar. Recibí muy buenas atenciones y agradezco a todas las personas que se mantuvieron al tanto de mi estado de salud y de todo el equipo también”, dijo el jugador en exclusiva con Escambray.

 El resultado del PCR de este martes se podrá conocer en las próximas horas.

Desde el pasado siete de enero el equipo de Sancti Spíritus fue aislado en el motel Rancho Hatuey, de la cadena Isla Azul, luego de que dos peloteros de Cienfuegos, equipo con el que se habían enfrentado, resultaran positivos a la COVID-19.    

5 comentarios

  1. Primer Guerrillero

    Estaba ansioso por saber noticias.

  2. Agradezco la buena nueva sobre el Gallo mayor y el resto del equipo. Ahora corresponde continuar protegiéndose y prepararse para la postemporada, sin importar quien sea el reival: si los Industriales o Pinar del Río.

  3. Buenos dias:Excelente noticia Elsa.Estabamos muy preocupados con el Gallo Mayor y el estado de salud del equipo en General.Ahora a cuidarse y protegerse bien,tambien prepararse bien para darle un buen espectaculo al pueblo en la postemporada.Equipo tienen para pelear de tu a tu.Mucha confianza y disciplina y ahora a entrenar fuerte muchachos.Saludos

  4. que buena noticia. tengo una duda como se infestaron los gallos en cienfuego si se habia dicho que despues del fin de ano todos los equipos tenian que hacerse pcr ara volver a jugar. si asi fue todos los jugadores de la serie devieron estar negativos. me huele a que se violo algo. aclaramen esto si se puede

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *