Grupo de Puebla analizará situación en Colombia

Con la atención en las posibles salidas a esa situación, los miembros del Grupo expresarán su solidaridad con el pueblo colombiano

La cita de este viernes podrá seguirse en vivo por las redes sociales.
La cita de este viernes podrá seguirse en vivo por las redes sociales.
La cita de este viernes podrá seguirse en vivo por las redes sociales.

Un grupo de líderes progresistas de la región, entre ellos varios expresidentes, se reunirá este viernes en un encuentro virtual para analizar la situación y crisis en Colombia.

La cita, con transmisión en vivo por las redes sociales, fue convocada para abordar la complicada coyuntura que se registra desde el 28 de abril en la nación sudamericana, en medio de multitudinarias protestas con saldo de más de 40 muertos y numerosos desaparecidos por la represión de la fuerza pública.

Según el Grupo, al que pertenecen 52 personalidades de 16 países, el décimo taller interno de trabajo abordará la crisis en Colombia y contará con la participación de representantes del progresismo de esa nación.

Con la atención en las posibles salidas a esa situación, los miembros del Grupo también expresarán su solidaridad con el pueblo colombiano, instando al diálogo respetuoso, libre de violencia, sin utilizarlo como un escenario de dilación, sino como una solución democrática a los enfrentamientos, precisa la convocatoria.

En el diálogo virtual estarán, entre otros, varios miembros fundadores del Grupo como los expresidentes José Pepe Mujica (Uruguay) y Ernesto Samper (Colombia); la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad de Argentina, Elizabeth Gómez y el excandidato presidencial de Chile Marco Enríquez-Ominami.

En representación del Consejo Latinoamericano de Justicia y Democracia, herramienta jurídica creada al calor de esta alianza, se sumará la jurista brasileña Carol Proner, unido a otros integrantes del Grupo Parlamentario Iberoamericano.

Por la parte colombiana, además de Samper alzarán sus voces la congresista Ángela María Robledo, el senador Antonio Sanguino, la exministra Clara López, y el senador y excandidato presidencial de Colombia Gustavo Petro.

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *