Inder espirituano festejará sus seis décadas

Una motivación especial anima a la familia deportiva espirituana: el ubicarse al cierre del 2020 en el cuarto lugar nacional por categorías competitivas, un resultado sin precedentes aquí

La realización de festivales deportivo- recreativos, de acuerdo con las características y posibilidades de cada lugar, figura entre las acciones previstas. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)
La realización de festivales deportivo- recreativos, de acuerdo con las características y posibilidades de cada lugar, figura entre las acciones previstas. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)
La realización de festivales deportivo- recreativos, de acuerdo con las características y posibilidades de cada lugar, figura entre las acciones previstas. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

El Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación cumple 60 años de creado y el movimiento deportivo espirituano se suma a la celebración con una serie de propuestas desde ahora y hasta el 23 de febrero, fecha del onomástico.

Una de las actividades es el recorrido de la bandera 60 Aniversario, que realizará un periplo por todos los municipios cubanos y, en el caso de Sancti Spíritus, está previsto que a su paso se desarrollen festivales deportivo- recreativos, de acuerdo con las características y posibilidades de cada lugar.

 En este contexto se inscribe la realización del Concurso Provincial y el Premio Anual Investigativo de Educación Física y el Concurso de Monitores de Educación Física.

También se incluyen trabajos de reparación y mantenimiento de instalaciones deportivas, entre ellas el estadio Victoria de Girón, el Centro de Medicina Deportiva y el Hotel Deportivo, en el municipio de Sancti Spíritus, y el campo de tiro, en Trinidad.

Plato fuerte del cumpleaños será el reconocimiento a los fundadores y trabajadores destacados del deporte y muy en especial la entrega del sello 60 Aniversario del organismo a quienes sobresalgan por su trayectoria en estas seis décadas.

Según trascendió en la tradicional reunión mensual entre el Inder y la prensa especializada, está prevista una gala el próximo 18 de febrero en el Teatro Principal.

También se organizará una carrera popular y una toma deportiva gigante con la exhibición de las diferentes modalidades del deporte para todos y otras manifestaciones propias del sector.

Para la realización de las actividades se tomará en cuenta la situación epidemiológica derivada de la COVID 19 y su impacto en la provincia, por lo que los organizadores tendrán como principal invitado a los protocolos médicos previstos ante la enfermedad.

Una motivación especial anima a la familia deportiva espirituana: el ubicarse al cierre del 2020 en el cuarto lugar nacional por categorías competitivas, un resultado sin precedentes aquí y que superó con creces el noveno del 2019.

 De acuerdo con informaciones de Alberto Beatón, subdirector general de Deportes, los atletas yayaberos acumularon 67 puntos, detrás de La Habana, Santiago de Cuba y Villa Clara. Para definir este lugar, ante la escasez de eventos desarrollados durante el pasado año, se tuvo en cuenta, básicamente, el saldo de los campeonatos nacionales en las disciplinas de béisbol y fútbol.

 En este sentido, sobresalió el primer lugar de esos dos deportes: béisbol en la categoría juvenil y el quinto general en la de mayores, también inédito, así como el aporte de nueve disciplinas de las trece convocadas en el país. En la categoría escolar, el territorio se ubicó sexto y en la pioneril, duodécimo.  

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *