Joe Biden asume como nuevo presidente de EE.UU.

Antes, Kamala Harris también juró como nueva vicepresidenta de EE.UU. convirtiéndose en la primera mujer en ocupar el cargo

Biden es investido como el 46 presidente de Estados Unidos luego de una tensa y controversial campaña contra el republicano Donald Trump. (Foto: Getty Images).

El demócrata Joe Biden, ganador de las elecciones del 3 de noviembre pasado, tomó posesión como el cuadragésimo sexto mandatario de Estados Unidos, al ser juramentado por el juez principal de la Corte Suprema, John Roberts.

Antes, Kamala Harris también juró como nueva vicepresidenta de EEUU. Se convierte en la primera mujer en ocupar el cargo.

Estuvieron presentes en la ceremonia los expresidentes Barack Obama, Bill Clinton y George W. Bush, así como el vicepresidente Mike Pence y a los magistrados de la Corte Suprema llegaron antes.

Al tomar la palabra como nuevo presidente de EEUU, Biden expresó que este día se celebra “el triunfo de la causa de la democracia. Somos buena gente y nos queda mucho por hacer. Hay mucho que sanar y construir”.

“Para superar los retos que tenemos por delante necesitamos unidad. Pido a todos los ciudadanos que se unan a nosotros para reunificar nuestra nación. Con unidad podemos hacer grandes cosas”.

Biden prometió restaurar la unidad, tanto dentro de su país, como en el exterior, pues aseguró que rehabilitará las alianzas de Estados Unidos con otros países.

Seré el presidente de todos los estadounidenses y les prometo que lucharé igual por aquellos que no me apoyaron que por aquellos que sí lo hicieron, manifestó.

Estados Unidos enfrenta “el surgimiento del extremismo político, la supremacía blanca, el terrorismo doméstico, que es algo que debemos confrontar y que vamos a derrotar”, afirmó.

Sobre la COVID-19, que golpea fuertemente a ese país, dijo: “hagamos frente a la pandemia como una única nación”, y pidió además una plegaria silenciosa por todas las víctimas del coronavirus en esa nación.

El demócrata Joe Biden es investido como el 46 presidente de Estados Unidos luego de una tensa y controversial campaña contra el republicano Donald Trump.

One comment

  1. Riky el Chévere

    Y dijo que seguían siendo la luz del mundo. ¿A qué luz se refiere, si son oscuridad hace tiempo?
    Ah, sí, son la nación suprema, creen ellos. Y habla del supremacismo blanco como algo a enfrentar. Raro. Mismo perro con otro collar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *