Lesionado Yankiel Mauris, el cerrador de los Gallos

El pitcher espirituano presenta molestias en el hombro derecho, pero según los médicos, es leve hasta el momento. Yamichel Pérez buscará la primera victoria de los Gallos este viernes

sancti spiritus, yuen socarras, 60 snb, gallos 60 snb, serie nacional de beisbol, yankiel mauri, yamichel perez
Mauris: Ya me duele menos, puedo mover el brazo y todo, pero cuando hago el movimiento como para lanzar me duele el hombro. (Foto: Oscar Alfonso/ Escambray)

El lanzador espirituano Yankiel Mauris Gutiérrez no salió, como se esperaba, en el primer juego entre Sancti Spíritus y Cienfuegos en la fase de cruces de la 60 Serie Nacional de Béisbol.

Sucede que está lesionado en su brazo de lanzar tal como lo confirmó el propio atleta desde la burbuja cienfueguera donde juega su conjunto.

 “Cuando lancé en Sancti Spíritus en los juegos de confrontación entre nosotros me sentí normal, pero cuando llegué aquí a Cienfuegos al otro día por la mañana no podía ni levantar el brazo, así llevo tres días.

 Comenta que, por indicaciones médicas, se inyectó con diclofenaco: “ya me duele menos, puedo mover el brazo y todo, pero cuando hago el movimiento como para lanzar me duele el hombro. El médico me recomendó que cuando se me quitara el dolor calentara mucho y si se me quitaba volviera a lanzar, pero si no se me quitaba que no lanzara, que ni hiciera el intento porque se me iba a empeorar la lesión”.

 Comentó que en una ocasión durante la serie sintió molestias al calentar, pero después se le quitó.

 El doctor Yandy Rivero Rangel, médico del conjunto, explicó que Mauris fue evaluado también por el doctor Francisco Montesinos, jefe médico de la Federación Cubana de Béisbol.

“Mauris tiene una lesión en el hombro derecho en el supraespinoso,  pero es leve hasta el momento. Según Montesinos él puede hacer algunos ejercicios con ligas y un trabajo de fortalecimiento para luego realizar otros con el fisioterapeuta. En dependencia de ese tratamiento y de la disposición de él, pudiera lanzar, pero hay que esperar la evolución porque todo el mundo no asimila los tratamientos de la misma manera”, dijo Rivero Rangel.

 Refirió que en estos momentos recibe tratamiento a base de diclofenaco, dipirona, realiza los ejercicios recomendados por el doctor Montesinos y recibe masajes en la articulación del hombro.

“El diagnóstico es preliminar, o sea de acuerdo a las maniobras que se le realizaron y al lugar donde refiere el dolor, aun debemos realizarle un ultrasonido para determinar qué tiene”.

 Yankiel Mauris Gutiérrez desempeñó una excelente campaña como principal relevista de los Gallos.

Trabajó en 28 partidos, todos como relevo, ganó diez, solo perdió dos y salvó cinco. En 58 entradas de labor tuvo efectividad de 1.40 PCL, whip de 1.22 y los contrarios le conectaron para 250, ponchó a 38 hombres y regaló 18 boletos.

sancti spiritus, yuen socarras, 60 snb, gallos 60 snb, serie nacional de beisbol, yankiel mauri, yamichel perez
Sobre el brazo del zurdo Yamichel Pérez recae la alta responsabilidad de buscar la primera victoria de los Gallos ante Pinar del Río. (Foto: Oscar Alfonso/ Escambray)

Yamichel buscará primera victoria de los Gallos

 Sobre el brazo del zurdo Yamichel Pérez recae una alta responsabilidad: la de salir al box en busca de la primera victoria de los Gallos ante Pinar del Río en la fase de cruces de la 60 Serie Nacional de Béisbol.

 Su elenco salió por la puerta estrecha en el partido de apertura cuando cayó en extrainning en diez entradas 9-7, entre otras cuestiones, porque falló el pitcheo abridor de Yuen Socarrás.

 Aunque no tuvo una buena arrancada en la campaña, Yamichel se recompuso y terminó muy bien al punto de que en sus últimas tres salidas permitió solo dos anotaciones en veinte entradas de labor.

 En la lid trabajó en 18 partidos, todos como abridor, acumuló 92 entradas, con promedio de siete victorias y siete derrotas, su efectividad fue de 4.50 PCL, los contrarios le batearon para 313, ponchó a 43 y regaló 33 boletos.

 Yamichel fue puntal en el título de Matanzas durante la pasada campaña al punto de ser electo como el jugador más valioso de la postemporada al sumar 15.2 entradas lanzadas, con apenas dos carreras permitidas, una de ellas sucia, seis hits, ocho ponches y dos boletos. Ganó un partido y salvó tres entre la semifinal y la final y con el elenco yumurino sumó nueve éxitos sin derrotas.

 Su rival de este viernes será el derecho Vladimir Baños quien ganó nueve y perdió seis, con efectividad de 3.93 PCL, los rivales le conectaron para 280 en 103 entradas de actuación, ponchó a 54 y concedió 28 boletos.

 El partido será a partir de las diez de la mañana en el estadio “Cinco de Septiembre”

6 comentarios

  1. ya están amachorrados , no se puede y nunca pueden deben de dejarse ganar el tercero , se les acabo la gasolina hasta el próximo campeonato , para soñar de nuevo pero sin poder ganar el campeonato

  2. Y otro papaso para los gallos …..ya les salió lo de ….machorros

  3. Un contrario que nos escogió y seguro que estudió la actuación de los gallos en los play off. No es primera vez que los gallos terminan en primer lugar en la clasificatoria y la actuación en la post-temporada donde aumenta la presión no se parece en nada. El juego que no se podía perder era el de antier y los errores del Director y de los propios jugadores dieron al traste, cuando en dos ocasiones estuvimos delante. Pase lo que pase en este play -off que tenemos en franca desventaja y parece imposible ganar tres juegos al hilo a Pinar, la actuación de los muchachos ha sido buena. Como dice un buen amigo mio otra vez los gallos ganarán en experiencia.

  4. Omar Fernandez

    Lo de Mauris se veia venir, fue sobre utilizado durante la temporada, amen de que su físico no impresiona. Como relevista acumulo casi la misma cantidad de entradas que los abridores. De tal manera, ya va por su segunda lesión en la serie, lo que compromete seriamente su futuro como lanzador a corto y mediano plazo. Se suma a otros tantos brazos jóvenes como Castellanos, Belfast, Hernandez y otros, cuya recuperación esta en entredicho. El afán de tener resultados a corto plazo ha truncado la carrera de esos brazos jóvenes que, bien llevados, hubieran podido conformar en un lustro uno de los staff de pitcheo mas potentes de nuestra pelota. Hoy solo queda la incertidumbre de lo que pudo ser y no será, a todas luces.

  5. Elsa me parece que SSP no ganará ni un juego, veo venir un PRI 3 – SSP 0, ya hoy se siguió casi con la misma alineación y comenzaron los errores que cuestan carreas, ojalá me equivoque, no se puede dirigir con caprichos, subieron a Baguet para un turno equivocado cuando debia subir al 2do turno paera entre Daviel y Baguet tratar de llegar más veces a primera y entre Mendoza y Frederic impulsar carreras, ya luego la bateria baja el nivel, los play off son otra osa

  6. Otro brazo lesionado en el staff de los gallos. ¿Qué sucede?. El cuerpo de dirección debe revisar con profundidad y buscar la causa raiz de tantos lanzadores jóvenes lesionados pensando en el futuro, pero hoy a jugar con mucha garra y buscando la victoria. !Sí se puede!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *