Maduro llama a fuerzas progresistas de Venezuela a consolidar la unidad

El mandatario instó a la militancia a perfeccionar la maquinaria electoral para garantizar un nuevo triunfo en las urnas

Maduro sostuvo un encuentro con la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela. (Foto: PL)
Maduro sostuvo un encuentro con la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela. (Foto: PL)
Maduro sostuvo un encuentro con la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela. (Foto: PL)

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, convocó a las fuerzas progresistas del país a consolidar la unidad nacional de cara a las elecciones de gobernadores, previstas para este año.

Durante un encuentro con la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el mandatario instó a la militancia a perfeccionar la maquinaria electoral para garantizar un nuevo triunfo en las urnas, luego de asegurar la mayoría parlamentaria en los recientes comicios legislativos.

Maduro extendió la convocatoria a las demás organizaciones aliadas del Gran Polo Patriótico; ‘nos una meta para este año y hay que trabajar en ella, unir fuerzas para ganar las 23 gobernaciones del país en las próximas elecciones’, subrayó el jefe de Estado.

El también presidente del PSUV denunció la existencia de facciones promotoras del divisionismo dentro de las fuerzas revolucionarias, ante lo cual llamó a fortalecer la unidad como defensa del legado del líder bolivariano Hugo Chávez (1954-2013).

Maduro exigió a los dirigentes de base y todos los militantes del PSUV a señalar ‘con nombres y apellidos’ a los divisionistas, para preservar el rol del Partido como principal organización de liderazgo dentro del proceso revolucionario.

Asimismo, el presidente de Venezuela anunció el comienzo de un nuevo período de inscripción en la principal organización política del país, el cual se desarrollará por vía electrónica, como parte de las acciones organizativas de la maquinaria electoral.

En los comicios legislativos del 6 de diciembre último, el bloque unitario del PSUV y sus aliados del Gran Polo Patriótico logró la mayoría parlamentaria en la nueva Asamblea Nacional, con 256 diputados electos, de un total de 277.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *