Más de 29 000 personas han solicitado empleo en Cuba

En los últimos 20 días son más de 29 000 quienes han acudido a solicitar empleo a las direcciones municipales de Trabajo

cuba, tarea ordenamiento, economia cubana, empleo, direccion municipal de trabajo
Nos convienen más empleos en el sector productivo que son los que más directamente están vinculados a la creación de nuevas riquezas, escribió Murillo Jorge en un tuit. ( Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Con los cambios que trae consigo 2021, la nueva fórmula de ingresos para los trabajadores cubanos ha despertado el interés de no pocas personas. En los últimos 20 días son más de 29 000 quienes han acudido a solicitar empleo a las direcciones municipales de Trabajo, publicó este jueves en la red social Twitter Marino Murillo Jorge, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y jefe de la Comisión de Implementación de los Lineamientos.

No obstante, subrayó más adelante en su tuit, la prioridad será concentrar todas las fuerzas que se sumen, ante el estímulo de lo que significa la nueva estrategia económica y social, en el sector productivo, «creador de las riquezas necesarias para el país».

Al respecto, Marta Elena Feitó Cabrera, ministra de Trabajo y Seguridad Social, durante una reciente emisión del programa Mesa Redonda, destacó que la intención del país con la reforma del salario y otras transformaciones económicas es que crezca el ramo empresarial y que los empleos se generen en función del desarrollo local y de las necesidades de los territorios.

Las razones de ello las compartió Murillo Jorge en ese mismo espacio televisivo, cuando alertó que las tendencias demográficas de la Mayor de las Antillas suponen una sobrecarga en los ocupados para los próximos años, inclusive, luego de esta reforma salarial.

«Además, la transformación de los ingresos parte de distribuir la riqueza de manera diferente, pero la realidad es que la riqueza no ha crecido aún. Nos convienen más empleos en el sector productivo. Tampoco hemos tenido amplios procesos inversionistas que generen grandes fuentes de puestos de trabajo», reconoció el jefe de la Comisión de Implementación de los Lineamientos.

Ciertamente, como ha argumentado Murillo Jorge en varias ocasiones, el impulso de la economía cubana parte de que la población económicamente activa crezca, y que el ramo de la producción fructifique con ello, pues, aunque subir los salarios contribuye a una mejor respuesta ante el trabajo, esto no resolverá todos los problemas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *