Ministro cubano agradece a las mujeres su lealtad a la patria, a la salud y a la vida

José Ángel Portal Miranda destacó que las mujeres han estado en la primera línea de respuesta a los efectos devastadores de la pandemia en cada barrio de su país, en el suyo o en el de otros, donde se es más útil

cuba, salud publica, fmc, federacion de mujeres cubanas
Ustedes se han vuelto esenciales; sin ustedes estos complejos días de enfrentamiento a la COVID-19 habrían sido más difíciles, dijo José Ángel Portal. (Foto: ACN)

José Ángel Portal Miranda, ministro de Salud Pública, agradeció este 23 de agosto a las mujeres por serles leales a la patria, al sistema de salud y sobre todo a la vida.

En el día del aniversario 61 de la fundación de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) destacó, en un mensaje publicado en la página web del organismo, el rol de las féminas como líderes de investigación científica durante la pandemia.

“Mujeres insomnes frente a un microscopio; mujeres sin miedo que le plantan cara a la muerte y se aferran a la vida; mujeres tocando puerta a puerta en los hogares, aconsejando, atentas a cualquier signo de alarma; mujeres a las que agradecerles no bastaría; mujeres que han sido las heroínas de una de las batallas más duras de este país en revolución”, expresó.

Destacó que ellas han estado en la primera línea de respuesta a los efectos devastadores de la pandemia en cada barrio de su país, en el suyo o en el de otros, donde se es más útil.

Asimismo, han estado prestas a hacer lo necesario para que la medicina cubana siga siendo medicina también para el mundo.

“Ellas nos conducen hacia un mundo más seguro e inspiran a la próxima generación a convertirse en personas de bien, ya sea en la medicina, la enfermería, la farmacología, la ciencia y la tecnología, o en el más sencillo, pero imprescindible oficio”, añadió.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *