Ocho heridos en un presunto ataque terrorista en Suecia

La Policía sueca está investigando el asalto con arma blanca ocurrido en Vetlanda como un posible ataque terrorista

suecia, arma blanca, terrorismo, muertes
Lugar del ataque en Vetlanda, Suecia, 3 de marzo de 2021. (Foto: RT)
suecia, arma blanca, terrorismo, muertes
Lugar del ataque en Vetlanda, Suecia, 3 de marzo de 2021. (Foto: RT)

Al menos ocho personas han resultado heridas en un presunto ataque con cuchillo en Suecia, reportan fuentes policiales. El incidente tuvo lugar en el municipio de Vetlanda, al sur del país. En un primer momento fue investigado como presunto intento de asesinato, pero posteriormente fue calificado de presunto crimen terrorista, informa la Policía local.

La Policía detuvo a un sospechoso de unos 20 años tras dispararlo en una pierna, después de lo cual fue trasladado a un hospital. Se desconoce el estado del detenido, pero estaba vivo cuando llegó al hospital, reporta el portavoz de la Policía, Thomas Agnevik.

Los agentes de seguridad llegaron al lugar del ataque alertados por llamadas poco antes de las tres de la tarde (hora local). Los motivos del ataque todavía no se han esclarecido.

Varias zonas del centro de la ciudad fueron acordonadas durante el operativo policial, incluido el área de la estación de tren. La circulación ferroviaria en Vetlanda también se detuvo inicialmente, pero se ha reanudado de forma limitada. Unas 15 patrullas policiales participaron en la operación junto con recursos adicionales, incluidos técnicos forenses.

El primer ministro de Suecia, Stefan Lofven, ha condenado este terrible acto de violencia y ha señalado que las autoridades están evaluando si hace falta reforzar las medidas de seguridad y reiteró que están preparadas para hacerlo.

Cubadebate

Texto de Cubadebate

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *