Pedrito Álvarez no jugará ni con los Gallos ni con los Leones (+video)

Las autoridades competentes decidieron postergar la solicitud del atleta de incorporarse al equipo de los Azules de la capital

sancti spiritus, gallos, leones, industriales, pedro alvarez, 61 snb, serie nacional de beisbol
Se decidió por unanimidad retener por dos años el propósito del pelotero de jugar con otra provincia. (Foto: Tomada del perfil de Elsa Ramos en Facebook)

El lanzador  Pedro Álvarez Jiménez no jugará ni con los Gallos de Sancti Spíritus ni con los Leones de la capital en la 61 Serie Nacional de Béisbol, cuyo comienzo se anuncia para enero de 2022.

Así se dio a conocer en una nota emitida este lunes por la Dirección Provincial de Deportes, tras una reunión entre este órgano, la dirección del alto rendimiento en el territorio y el comisionado provincial de béisbol, en la que estuvo presente el atleta y en la que se informó el resultado del proceso sobre su solicitud de jugar con Industriales.

El comisionado provincial Nelson Ventura dio a conocer que, luego de seguir todos los pasos correspondientes, se decidió por unanimidad retener por dos años el propósito del pelotero de jugar con otra provincia y al concluir el próximo clásico cubano se hará una valoración del caso.

Entre los elementos que se tuvieron en cuenta para retener a Pedro Álvarez y no autorizarle su paso inmediato a Industriales es que no cumplió el tiempo requerido para realizar su reclamo, o sea, 15 días después de pasada la Serie Nacional,  y que la dirección de Béisbol de la provincia de La Habana no ha presentado oficialmente  su solicitud para que Pedrito juegue con los Azules.

Días atrás el pelotero había manifestado su interés de incorporarse al equipo de los capitalinos, según él, a raíz de contactos directos en los que le hicieron tal propuesta.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

22 comentarios

  1. Sigan deteniwndo el camino de los peloteros a veces pienso q son las mismas autoridadws de la pelota q provocan q muchos jugadores deserten es un muchacho q dw seguro se va a perder y con lo necesitados q estamos de buenos peloteros

    • A veces piensan??? Jjjj no no ya yo no necesito mas muestras. Con las q hay, q son baaaaaastantes, son suficientes. No hay deseo de regresar la pelota a planos estelares …

  2. Mientras más escucho a nuestro presidente Diaz Canel mas me convenzo de muchos de nuestros directivos lo que hacen es obstaculizar el proceso revolucionario. Diaz canel cansado de hablar sobre las trabas y lo que afectan a nuestro pueblo y mire que clase de razones se esgrimen para que un deportista no pueda jugar en otra provincia. Quien pierde es nuestra revolución y su credibilidad. Luego nos molestamos cuando un joven se queda fuera del país. Usted considera que con los análisis hechos por la comisión provincial de béisbol de s.s se haya sido objetivo. Me parece que no. Solo se analizaron temas burocráticos. Que viva nuestra revolución socialista, pero que viva si esos individuos se que no le hacen nada bien a su salud.

  3. Esta pelicula es la segunda parte de una que ya vi?

  4. Oscar Alfonso Sosa

    Lo difícil de entender y que nadie aclara, argumenta, es por qué si Pedro Álvarez era baja del beisbol espirituano, sin deberle un centavo, ueden los diretivos del beisbol en el territorio y el INDER decidir sobre el futuro del muchacho..Creo que se les fue el rolling por entre las piernas. Al final, quiere jugar en Cuba.

  5. Querida Elsa, me quede esperando su opinion

  6. En serio? Mejor creo se hubiera ahorrado publicar este articulo,es bochornoso lo que ha sucedido.Para nadie es un secreto que el problema con Pedro es personal.

  7. Manuel Eduardo Polanco Pérez

    Lo que no entiendo es por qué no se le permite jugar con los Gallos en esta serie

  8. Gregorio Santos Ledesma

    En el artículo publuicado el 18/10-2021 sobre el tema de Pedtro Avárez di mis criterios. hoy se publica la respuesta de la dirección del Inder en la prov.
    Aparecen publicadas dos razones expuestas por el comisionado:
    1º No presento su solicitud en los 15 días posteriores de concluida la serie 60
    2ºLa dirección de la Habana no ha realizado solicitud oficial.
    Estas razones deben ser aplicables aun pelotero activo; pero Pedro solicito su baja del equipo se le concedio incluida la liquidación de salario y se encuentra actualmente de entrenador de beisbol en el mpio de SS.
    ¿Por qué la autorización de poder jugar en otro equipo no es posible si el no milita en el equipo de SS?
    ¿Existen otras razones no expuestas que limiten su posibilidad de jugar,? es decir, un atleta que es baja por las razones expuestas en el artículo del 18 /10/2021.¿ Qué normas le pueden impedir regresar al beisbol activo ?

    • Totalmente anacrónico el Reglamento defendido, para impedir que el atleta, baja de un equipo de béisbol provincial (SS), por discrepancias con la dirección actual del equipo, no pueda seguir jugando con otro equipo que desee y pueda seguir su desarrollo. Hay que dejar el Regionalismo, para pensar en el país y en la familia de ese joven combativo y talentoso……

  9. Mientras algunos sigan desangrando a nuestro deportes desde atrás de un buró, mientras sigan decidiendo desde la arrogancia y la desidia, seguiremos cosechando derrotas. Dejen al muchacho jugar, o pretenden que salga del país para luego decir que nos abandonó? A veces quienes deciden matan las ilusiones.

  10. Una propuesta, que el comisionado y toda su comitiva se presente en el estadio el primer día con público. No quisiera imaginar los abucheos

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *