Premio de Honor Memoria Nuestra al historiador cubano Eduardo Torres Cuevas

La distinción fue concedida en el contexto de las Romerías de Mayo en su edición XXVIII

cuba, historia de cuba, eduardo torres cuevas
El galardón reconoce la incansable labor del investigador en defensa de la historia. (Foto: Ahora)
cuba, historia de cuba, eduardo torres cuevas
El galardón reconoce la incansable labor del investigador en defensa de la historia. (Foto: Ahora)

El historiador e investigador Eduardo Torres Cuevas recibió el Premio de Honor Memoria Nuestra en el contexto de las Romerías de Mayo en su edición XXVIII, que en esta ocasión se desarrolla mediante las plataformas digitales ante las limitaciones impuestas por la COVID-19.

Este galardón, otorgado por el Congreso de Pensamiento Memoria Nuestra que tiene lugar dentro de los programas de estas festividades culturales, reconoce la incansable labor del historiador en defensa de la historia y su contribución a la formación de las nuevas generaciones.

Torres Cuevas, presidente de la Sociedad Cultural José Martí y director de la Oficina del Programa Martiano, inauguró las sesiones de este evento de pensamiento con la conferencia Cultura, presente y juventud, desde Streaming Cuba.

En dicho espacio agradeció el diálogo oportuno con los jóvenes, y precisó los elementos fundamentales de la memoria histórica y la oportunidad de las actuales generaciones al tener un cúmulo importante de investigaciones que respaldan su trabajo.

“La historia hay que reconstruirla periódicamente a partir de las inquietudes de una generación, a la cual se le pueden presentar interrogantes que la anterior pudo no haber tenido, pero no se puede vivir sin memoria”, añadió.

Nacido en La Habana en 1942, Eduardo Torres Cuevas destaca en la cultura cubana como historiador, académico, pedagogo, profesor y miembro de la Academia Cubana de la Lengua. En su extensa y fructífera carrera posee varios premios y reconocimientos como el nacional de Ciencias Sociales 2000 y el de Historia en 2005.

(Con información de Cubadebate)

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *