Presidente cubano reconoce cooperación con mecanismo euroasiático

Díaz-Canel recibió al Ministro de Integración y Macroeconomía de la Comisión Económica Euroasiática

cuba, miguel diaz-canel, comision economica euroasiatica, cee
Díaz-Canel reiteró el compromiso de su país de honrar la condición otorgada de Estado observador de la UEE. (Foto: Estudios Revolución)

El Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recibió en la mañana de este viernes al Sr. Serguei Gláziev, ministro de Integración y Macroeconomía de la Comisión Económica Euroasiática, quien realiza una visita de trabajo a nuestro país.

En el marco del cordial encuentro, ambas partes destacaron los resultados de la II Sesión Conjunta para la Colaboración entre la Comisión Económica Euroasiática y Cuba, y reconocieron que las relaciones de cooperación entre ambas permitirán una interacción más efectiva de la isla caribeña y los Estados miembros de la Unión, con quienes nos unen tradicionales e históricos lazos de amistad.

El Presidente reiteró el compromiso de Cuba de honrar de manera activa la condición otorgada de Estado Observador de la Unión Económica Euroasiática y agradeció el apoyo brindado por la Comisión para garantizar la participación de nuestro país en las reuniones de alto nivel de ese organismo.

El ministro Serguei Gláziev, por su parte, trasladó el interés de compartir experiencias con las contrapartes cubanas y crear vínculos interempresariales que permitan dinamizar el intercambio en los diferentes sectores de interés mutuo.

En el encuentro estuvieron presentes, además, el primer ministro Manuel Marrero Cruz, el vice primer ministro Ricardo Cabrisas Ruiz, el canciller Bruno Rodríguez Parrilla, y la ministra interina de Comercio Exterior y de Inversión Extranjera, Ana Teresita González Fraga.

Periódico Granma

Texto de Periódico Granma
Órgano oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *