Reconocen desempeño de la Policía Nacional Revolucionaria en Sancti Spíritus (+fotos)

La celebración provincial por el aniversario 62 de la institución devino escenario para distinguir el trabajo en el cumplimiento de las misiones y en apoyo al enfrentamiento a la COVID-19

sancti spiritus, minint, policia nacional revolucionaria, pnr
Varios combatientes fueron reconocidos por el destacado cumplimiento de sus deberes. (Foto: José Luis Camellón/ Escambray)

El trabajo cotidiano desplegado el pasado año por los miembros de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) en Sancti Spíritus fue reconocido este cinco de enero en ocasión del  aniversario 62 de creada la institución que fue capaz de simultanear sus misiones específicas con las disímiles funciones derivadas del enfrentamiento a la COVID-19.

Tal desempeño quedó avalado en la celebración provincial por la creación de la Policía, que recibió el reconocimiento de la Jefatura del Ministerio del Interior en el territorio y de la Unión de Jóvenes Comunistas; al tiempo que a varios combatientes se les entregó la condición de Servicio Distinguido atendiendo al desempeño en el cumplimiento de las misiones, y dos combatientes merecieron la distinción Elogio a la Virtud, en correspondencia con el destacado trabajo realizado.

sancti spiritus, minint, policia nacional revolucionaria, pnr
A la celebración asistieron autoridades de la provincia y el municipio espirituano, junto a integrantes de la Policía. (Foto: José Luis Camellón/ Escambray)

Con la asistencia de una representación de las fuerzas del sistema de la Policía, de dirigentes del Partido, las organizaciones políticas y de masas y de la jefatura del Minint, el acto devino también momento de recuento de la labor desplegada por la PNR en el enfrentamiento a las manifestaciones delictivas, en el trabajo preventivo y para garantizar la tranquilidad ciudadana.

De forma particular, la carta de felicitación enviada a los integrantes de la institución por la Jefatura Nacional del Minint, destaca que si una figura cobró protagonismo en medio de las complejidades de estos tiempos fue el Policía, que se mantuvo siempre dispuesto a cumplir sus misiones y en el acompañamiento al pueblo.

sancti spiritus, minint, policia nacional revolucionaria, pnr
En el contexto de la celebración se puso al servicio de la PNR una nueva dotación de medios terrestres. (Foto: José Luis Camellón/ Escambray)

Damaris Báez Alonso, integrante del Buró Provincial del Partido en Sancti Spíritus, resaltó el valor y la voluntad de los combatientes de la PNR para encarar los planes de dañar la Revolución, garantizar el orden interior, acompañar al pueblo en su actuar diario y acometer un valioso trabajo como parte del enfrentamiento a la pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *