Reporta Cuba 550 nuevos casos de COVID-19 y tres personas fallecidas

Al cierre de este martes Cuba reportó 550 nuevos contagiados con COVID-19, hasta ahora la cifra más elevada en un día

Según datos del Minsap, se acumulan ya 1 634 430 muestras realizadas para el diagnóstico del SARS-Cov-2 y 16 044 personas diagnosticadas con la enfermedad.

Cuba confirmó al cierre de este martes nuevos casos de COVID-19, tres fallecidos y 226 altas médicas, informó en conferencia de prensa el doctor Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (Minsap).

En la jornada de ayer, dijo, se procesaron 14 261 muestras en los 18 laboratorios de biología molecular del país, y como resultado se confirmaron 550 contagios a la COVID-19, la cifra más elevada de casos positivos en un día.

Se acumulan 1 634 430 muestras realizadas para el diagnóstico del SARS-Cov-2 y 16 044 personas diagnosticadas con la enfermedad (0,98%).

Durán García destacó la importancia de las nuevas medidas tomadas por el Gobierno ante la compleja situación epidemiológica del país, la cual es posible superar con el apoyo de todo el pueblo, subrayó.

Cubadebate

Texto de Cubadebate

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *