Sancti Spíritus con un caso de COVID-19 de los 816 reportados en Cuba

El paciente reportado en Sancti Spíritus es contacto de caso confirmado y reside en el municipio cabecera

cuba, covid-19, coronavirus, pandemia mundial, salud publica, trinidad, cabaiguan
El 55, 5 por ciento del total de los casos confirmados fueron asintomáticos en el momento del diagnóstico. (Foto: Oscar Alfonso)
cuba, covid-19, coronavirus, pandemia mundial, salud publica, trinidad, cabaiguan
El 55, 5 por ciento del total de los casos confirmados fueron asintomáticos en el momento del diagnóstico. (Foto: Oscar Alfonso)

Cuba registra al cierre de este tres de febrero 30 mil 345 casos confirmados con el SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, desde el comienzo de la pandemia en marzo último y un total de 225 fallecidos por complicaciones asociadas a la enfermedad.

El doctor Francisco Durán, director nacional de Epidemiología, reportó este jueves el diagnostico de 816 nuevas personas contagiadas con el coronavirus y cinco decesos a pesar de los esfuerzos del personal de salud.

En la última jornada 774 pacientes recibieron el alta hospitalaria, con lo cual se acumulan ya 24 mil 468 personas recuperadas.

Durán detalló que permanecen hospitalizados con el virus activo cinco mil 600 pacientes, de ellos cinco mil 543 con evolución clínica estable, 27 en estado grave y 30 críticos.

De los diagnosticados en la última jornada 106 son menores de 18 años, lo que eleva a tres mil 240 la cantidad total de contagiados con este coronavirus en edad pediátrica.

El 81 por ciento se han recuperado, pero permanecen con el virus activo 701, entre ellos un lactante de siete meses, en estado grave aunque con evolución estable, aseguró Durán.

La víspera se estudiaron 18 mil 95 pruebas diagnóstico en todo el país para detectar la presencia del SARS-CoV-2, lo que eleva a un millón 958 mil101 las muestras tomadas desde el comienzo de la pandemia.

Cuba registra el mayor pico pandémico con elevadas cifras de diagnósticos diarios, en dos ocasiones por encima de los mil casos.

Enero fue el mes más complejo con el reporte de 15 mil 536 contagiados y 70 fallecimientos, pero en los tres primeros días de febrero ya se acumulan dos mil 753 casos confirmados con la enfermedad y nueve decesos.

En este contexto, las autoridades nacionales reiteran la importancia de la autorresponsabilidad y del estricto cumplimiento de las medidas de protección para controlar la propagación de la enfermedad.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Comentario

  1. Buenos días … Será que el caso que fue diagnosticado positivo de aquí de Sancti Spiritus podrían decir en donde reside….. Gracias y Saludos ….

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *