Sismo perceptible en el oriente cubano

El temblor tuvo una magnitud de 3.9 y estuvo localizado a 35.5 km al suroeste de Caimanera. Este es el sismo perceptible No 1 del año 2021

El fenómeno provocó reportes de perceptibilidad en varios municipios de Guantánamo y Santiago de Cuba.
El fenómeno provocó reportes de perceptibilidad en varios municipios de Guantánamo y Santiago de Cuba.

A las 8:19 pm del sábado 16 de enero del 2021, la Red de Estaciones del Servicio Sismológico Nacional Cubano registró un sismo reportado como perceptible, localizado en las coordenadas 19.712 grados de latitud norte y los 75.285 grados de longitud oeste, con una profundidad de 24 km.

El mismo tuvo una magnitud de 3.9 y estuvo localizado a 35.5 km al suroeste de Caimanera en la provincia de Guantánamo. Este es el sismo perceptible No 1 del año 2021.

Se sintió reporte de perceptibilidad en varios municipios de Guantánamo y Santiago de Cuba, según informó el Dr.C Enrique Arango, jefe del Servicio Sismológico Nacional perteneciente al Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas (Cenais).

Desde septiembre del pasado año no ocurría un temblor perceptible en la nación cubana y este acontece a un día de conmemorarse los cinco años del famoso enjambre de terremotos ocurridos el 17 de enero de 2016, en Santiago de Cuba.

En informaciones ofrecidas por los científicos del Cenais, el mes de enero es un periodo en que con frecuencia suceden estos tipos de eventos.

(Con información del Cenais y Sierra Maestra)  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *