60 SNB: Socarrás, la elección de Eriel para el primer juego del cruce ante Pinar del Río

El espirituano fue el mejor de los lanzadores del equipo en la campaña regular. El desafío se desarrollará este miércoles en el estadio Cinco de Septiembre

sancti spiritus, yuen socarras, 60 snb, gallos 60 snb, serie nacional de beisbol
En la actual serie Socarrás obtuvo uno de los dos triunfos que logró Sancti Spíritus ante los pativerdes. (Foto: Oscar Alfonso/ Escambray)
sancti spiritus, yuen socarras, 60 snb, gallos 60 snb, serie nacional de beisbol
En la actual serie Socarrás obtuvo uno de los dos triunfos que logró Sancti Spíritus ante los pativerdes. (Foto: Oscar Alfonso/ Escambray)

Con todos los argumentos del mundo, Yuen Socarrás será la elección del mánager Eriel Sánchez para el juego de apertura del cruce de postemporada entre Sancti Spíritus y Pinar del Río, este miércoles a la una de la tarde desde el estadio cienfueguero Cinco de Septiembre.

 Socarrás fue no solo el mejor lanzador del staff de los espirituanos, sino uno de los mejores del torneo. En 19 juegos lanzados, todos como abridor, ganó 11 y perdió cuatro y fue el que más triunfos aportó a su elenco, además de resultar el más trabajador con un total de 99 entradas y un tercio.

Trabajó para una efectividad de 2.63 PCL, segundo de la campaña; los contrarios le batearon solo para 211 y su whip de 1.05 fue el mejor del torneo.

 Socarrás se ubicó segundo en ponches con 92 y solo regaló 29 boletos.

 El cierre le resultó excelente, pues en los últimos 36 innings lanzados permitió una sola carrera limpia y en siete de sus salidas más recientes triunfó en seis.

Con estos dígitos, Yuen protagonizó la mejor campaña de su carrera de 16 temporadas, en las que acumula 77 éxitos y 65 derrotas. Lo mejor que había hecho antes de esta Serie 60 había sido en la contienda 46 (su segunda),  cuando ganó ocho juegos, perdió tres y salvó tres.

Tiene ante sí la mayor responsabilidad que ha enfrentado a su paso por Series Nacionales, pues de nueve play off en los que ha participado presenta balance de solo un triunfo con cuatro reveses.

 Ante los pinareños históricamente presenta balance de 10-4 y en la actual serie Socarrás obtuvo uno de los dos triunfos que logró Sancti Spíritus ante los pativerdes.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

6 comentarios

  1. A ver cómo sale el regreso a los play-off.
    Las claves: que el picheo abridor se comporte y hacer carreras antes de llegar a los finales de los partidos. PRI tiene un trío de cerradores de miedo.
    Suerte para los muchachos y para Eriel.

  2. Ylesus si usted ha jugado pelota sabrá que ese equipo no tiene forma deportiva. Ni hablar de Cienfuegos que oigo decir todavia tiene casos con covid. Es muy feo ver la hierba del estadio. Muy feo es ver jugar pelota con la covid en el momento más duro y con pronosticos de seguir creciendo. no me parece correcto jugar pelota en esta situacion. la salud es la mayor rqiueza que se tiene. el que ha tenido un familiar con covid en estado complicado o con secuelas despues de salir de la enfermedad sabe que no es correcto se juegue pelota asi. no me hablen del mundo porque en otras partes media un contrato con mucho dinero y seguro que con seguro de salud y otros.

  3. muy feo el cesped. habia leido que se trabajo en el estadio. seguro fue pintando las aceras. los gallos estan en mala forma deportiva por la covid. el que ha jugado pelota de manigua sabe que un catarro fuerte te afloja el alma y que hay que hacer pesa y estar en foirma. esos muichachos no estan en forma. cienfuegos mucho mas mal. tuve una hermana con covid que cada vez que mira el televisor con la pelota me dice que es una falta de respeto poner a jugar a esos muchachos con tanta covid en el pais. a los que dirigen la pelota no les interesa la salud de esos muchachos. por eso se nos van. en otras ligas juegan orque hay mucho dinero. aqui aplausos y vete a la casa

  4. Creo que está de pena la grama del coloso de Los Olivos con un poco del porciento del agua que se derrama por las calles creo que se resuelve el asunto

  5. Si no ganamos este año es por culpa de los Gurriel. Bueno como siempre les echaron la culpa. Je je

  6. Vamos por más mis gallos. Una acotación, que descuidado está el césped del Huelga. Da pena verlo por televisión.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *