VisionEs: Revendedores hacen zafra con los productos que Cuba oferta en MLC

Buena parte de las mercancías que se venden en las tiendas por Moneda Libremente Convertible van a parar al mercado negro, donde los revendedores piden por ellas precios estratosféricos. VisionEs advierte sobre este nocivo fenómeno y aborda otros asuntos de actualidad

sancti spiritus, mlc, tiendas en mlc, revendedores, laboratorio de biologia molecular, beisbol cubano, dia de las madres, acaparadores
VisionEs, el noticiero de Escambray, este 7 de mayo de 2021

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

46 comentarios

  1. En el año 2016 escribí un libro con el titulo «CAMBIAR LO QUE SE DEBA Y PUEDA SER CAMBIADO» Es alucinante como en ese año yo a mi manera de ver por análisis de un milenials que le toco vivir lo mas crudo y amargo del periodo especial daba mi criterio bien estudiado sobre un ordenamiento económico en el país para eliminar la dualidad .que el trabajo adquiriece valor y fomentar e incentivar la productividad y eficiencia ,claro no soy economista pero » que casualidad 5 años después .mas casual aun los mismos fenómenos de hoy ,desde otra perspectiva claro .por citar un ejemplo nada mas argumentare : 1- proponía crear tiendas para la venta de esos mismos productos que no se producían aquí .celulares neveras .incluso cárnicos aseos y otros pero con respaldo d liquides para evitar la fuga activa de divisas .muchas veces obtenida atraves de vienes y servicios de aquí y no de el exterior ( las ahora MLC. ) 2- proponía una moneda virtual que no circulará pero atraves de las tarjetas magnéticas tuviera respaldo en divisas ( muy parecido al MLC). 3- proponía utilizar un 10% de las divisas generadas por las empresas para uso interno de cada entidad y el pago de al menos entre el 0,1 y el 1% en esa misma moneda virtual para el pago de estimulo de los trabajadores ese valor con respecto al salario de cada cual con lo cual evitaría la inflación y la venta paralela de dolares y otra moneda convertible a precios de años 90 ejemplo : TRABAJADOR X SALARIO 2100$ ESTIMULO AL 1% =21$* descontar esa moneda del salario al cambio de devaluacion 25$x 1 es desir se descontarían d esos 2100$ ,525$ el trabajador iría a la casa con 1575$ cup y tarjeta con 21s*mlc estimulado y motivado y no vería esas tiendas como algo ajeno a su esfuerzo . En ese libro escribí mas mucho mas grasias por publicar mi modesta opinión

  2. Reconozco que es necesario evitar que la divisa que entre al país se escape o regrese al exterior para convertirse en mercancia barata para ser vendida nuevamente en Cuba y se forme este ciclo vicioso, pero ahora está ocurriendo lo mismo en nuestras narices, el que recibe divisas acapara los productos que son vendidos en las tiendas por MLC y las revenden a una tasa de cambio que varia diariamente ya oscila entre los 60 y 75 pesos por dolar, así quien va ha trabajar, de nuevo los nuevos millonarios están naciendo a la vista de todos y lo más bonito es que tenemos muchas veces que caer en sus manos para adquirir medios de aseo que no se ven en otra moneda y si aparecen son acaparados por los revendedores, y no hablar de jugos y compotas para los niños. Considero que hay que analizar bien lo que se está haciendo las tiendas TRD se han convertido en más de un 805 en tiendas en MLC, las demás pueden cerrarlas son foco de acaparadores y revendedores, y no voy a hablar de los trabajadores de estas tiendas que todos sabemos que es lo que sucede en muchas de ellas.

  3. Por que no ha sido publicado mi comentario?

  4. Las tiendas en MLC son sencillamente una forma de discriminar y humillar a los cubanos q vivimos en Cuba. Las cosas por su nombre.

  5. Es una falta de respeto al pueblo lo que tienen estas personas .Pero no los culpo ni los censuro .Porque de dónde sacan tantos productos para revender si cuando uno va, hace la cola de un día cuando te despachan TODO es limitado por tarjeta. Cuando vas a comprarle algo a los revendedores tienen un almacén que ningún estatal tiene la cantidad de productos que los mismos poseen. Me parece que todo esto tiene UNA RESPUESTA y si el gobierno no toma cartas en el asunto el pueblo es quien seguirá sufriendo las consecuencias.

  6. Cómo detenemos este fenómeno? Muy fácil, creando las mismas oportunidades para todos, vendiendo en la moneda del país….simple, esa es la solución…

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *