61 SNB: Gallos buscarán este miércoles igualar subserie ante Vegueros

A pesar de la derrota de este martes el equipo espirituano se mantiene en la cima de la pelota cubana empatado con Santiago de Cuba y Mayabeque

sancti spiritus, serie nacional de beisbol, gallos, gallos 61snb, 61 snb
José Eduardo sabe que la 61 Serie Nacional que se aproxima exigirá más de él. (Foto: ISCarrillo / Radio Bayamo)

 Los Gallos espirituanos irán este miércoles ante los Vegueros pinareños tras la derrota 11-5 en el primer enfrentamiento de la subserie con sede en el “Capitán San Luis”.

 No fue una buena tarde para el derecho Yuen Socarraz. En cinco entradas fue castigado con cinco carreras limpias, ocho hits y cuatro boletos para sufrir su segunda derrota de la campaña con un quinteto de éxitos.

 Tampoco el pitcheo de relevo de los espirituanos pudo soportar el embate ofensivo de los pativerdes que sumaron 17 hits, entre ellos dos jonrones, un triple y tres dobles. Y pese a que se cometieron tres errores, todas las anotaciones fueron limpias. 

Por los occidentales Yosvani Torres, después de colgarle cinco ceros a la batería yayabera, permitió una en el sexto y dos en el séptimo, pero completó seis y dos tercios para anotarse su quinta sonrisa con tres reveses.

Reilandy González y Alberto Ocle se encargaron del resto para garantizar el éxito de los vueltabajeros.

 Yasser Julio González de 5-2, un cuadrangular, tres empujadas y dos anotadas; Roidel Martínez de 4-3, un cuadrangular, dos impulsadas y dos anotadas, y Juan Carlos Arencibia de 5-3, un triple, dos impulsadas y una anotada llevaron la voz cantante con el madero.

Por los perdedores Frederich Cepeda conectó de 4-3, impulsó una y anotó otra.

Pero la derrota de los espirituanos se combinó con el descalabro de Mayabeque por supernocaut de 21-3 a mano de Santiago de Cuba y ahora se produjo un triple empate en la cima de la tabla de posiciones entre estos tres conjuntos, aunque los Huracanes (21-14) tienen ligera ventaja por el promedio: 600 vs 590 de los Gallos  (23-16) y Avispas (23-16).

 En el encuentro de este miércoles están anunciados para lanzar José Eduardo Santos por los espirituanos y Vladimir Baños por los Vegueros.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *