61 SNB: Gallos resisten embates del huracán

Para mañana miércoles está pactado el segundo juego frente a Mayabeque, en el propio estadio José Antonio Huelga, a partir de las dos de la tarde

sancti spiritus, serie nacional de beisbol, 61 snb, gallos, gallos 61 snb
Los Gallos salieron airosos 9-7 ante el líder Mayabeque en el primer choque de la subserie. (Foto: Facebook)

Aunque tuvieron que sortear los embates de los Huracanes, los Gallos salieron airosos 9-7 ante el líder Mayabeque en el primer choque de la subserie de tres entre ambos elencos, que tuvo por sede el estadio José Antonio Huelga.

Para evadir los fuertes vientos del elenco sorpresa del torneo, los espirituanos apelaron a su arma principal: la ofensiva, que fabricó racimo de cinco en la segunda entrada al abridor y perdedor Mailon Cruz Serrano.

Luego agregaron otras dos en la cuarta, ante Adrian Rajiv, que parecían una ventaja muy cómoda.

Pero en el quinto y sexto capítulos la defensa hizo aguas y enturbió la labor del abridor yayabero Yuen Socarraz. Un total de tres errores abrieron el plato a seis de las siete anotaciones marcadas por Mayabeque en esas entradas, al punto de que solo una fue limpia a la cuenta de Socarraz que, no obstante, ganó su quinto partido, para convertirse en el segundo que lo logra después del zurdo Ariel Zerquera.

En total Yuen permitió siete hits, ponchó la misma cantidad de bateadores y regaló dos boletos

Para asegurar el triunfo los locales agregaron una carrera en la quinta y otra en la séptima.

Los más destacados del encuentro resultaron por los Gallos Rodolexis Moreno al batear de 5-2, un triple, tres impulsadas, una anotada; José de Jesús González, de 4-2, dos dobles, dos impulsadas, dos anotadas; Yunior Ibarra, de 2-1, dos impulsadas, dos anotadas, y Frederich Cepeda, de 3-1, un cuadrangular, una anotada, una impulsada.

De garantizar la ventaja y asegurar el triunfo se encargó el derecho Yankiel Mauris, quien se anotó juego salvado, su tercero de la campaña, en tres innings de actuación, en los que permitió un hit, tres boletos y tres ponches.

Con este saldo, los Gallos llegaron a 21 triunfos frente a 15 derrotas para mantenerse en el segundo lugar de la tabla, a la vez que se acercaron a dos juegos del líder, al igual que Santiago de Cuba, que tiene el mismo balance de los espirituanos.

Para mañana miércoles está pactado el segundo juego entre Gallos y Huracanes en el propio estadio José Antonio Huelga a partir de las dos de la tarde.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

3 comentarios

  1. ¿José de Jesus Gonzalez o Daniel de Jesus Gonzalez? Por fin como se llama el muchacho

  2. Primer Guerrillero

    Le ha venido de maravillas a los Gallos jugar en su terreno.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *