61 SNB: Gallos vuelven a moler en grande y mantienen la cima (+tabla de posiciones)

Para este jueves a partir de las dos de la tarde está pactado el último partido entre espirituanos y villaclareños en toda la campaña regular

Yanieski Duardo salvó el juego del martes y ganó el miércoles ante Villa Clara. (Foto: Oscar Alfonso)

Aunque utilizaron mejor su materia prima, los Azucareros villaclareños no pudieron impedir que la “molida” de los Gallos fuera mayor y se llevaran el triunfo 10-7 en el segundo juego de la subserie con sede en el estadio Augusto César Sandino.

En un juego peleado de empates y desempates, los anfitriones lograron lo que parecía más difícil: sacar del box a Ariel Zerquera, uno de los mejores lanzadores de la lid y quien les había colgado ocho ceros en su primer enfrentamiento en el José Antonio Huelga.

Los Naranjas le anotaron dos al zurdo en la primera entrada y lo hicieron saltar del box en el cuarto con otras dos carreras.  Pero los Gallos se han creído en serio eso de venir de atrás y remontar. Ya en la quinta entrada descontaron con tres anotaciones cuando, tras un out, Yunior Ibarra se embasó por boleto y Daniel de Jesús González por doblete; Rodolexis los trajo para el home con un doble y, con las bases llenas por boletos sucesivos a Frederich Cepeda y Yunier Mendoza, Carlos Gómez disparó hit. Luego empataron en el sexto por sencillo de Yunior Ibarra, quien avanzó a segunda por toque de bola de Daniel de Jesús y anotó desde esa base por hit de Moreno.

Los ahijados de Pedro Jova respondieron y rompieron el abrazo en el cierre de esa propia entrada ante los envíos de Yankiel Mauris.

Entonces la riposta de los Gallos no se hizo esperar. Marcaron tres en la séptima por boleto a Cepeda, así como hits sucesivos de Yunier Mendoza y Carlos Gómez. Las otras dos entraron al combinarse imparable de Moisés Esquerrés y errores de la defensa contraria y hit de Yunior Ibarra.

El relevo de los Naranjas fue otra vez ineficiente y no pudo impedir que los chicos de Eriel se fueran encima con tres definitivas anotaciones en el noveno.

Del resto se encargó de nuevo Yanieski Duardo, quien con otro relevo largo, tras seguir en el box a José Luis Braña y Yankiel Mauris, trabajó las últimas tres entradas, con dos anotaciones, cuatro hits, tres ponches y dos boletos y consiguió su cuarto éxito, mientras Mailon Alonso Toledo perdía el partido. 

Rodolexis Moreno, quien bateó de 6-2, un doble, tres impulsadas y una anotada; Carlos Gómez, de 5-4, dos impulsadas, dos anotadas, y Yunior Ibarra, de 4-3, dos impulsadas, dos anotadas, fueron los más destacados con el madero.

Hay que decir que Villa Clara peleó su juego con 11 hits, pero el empuje de los Gallos, con 14 inatrapables, fue superior. Ambos equipos dejaron 11 corredores en circulación.

Así, los espirituanos eslabonaron su sexto éxito de manera sucesiva y se convirtieron en los primeros en llegar a 29 para reafirmarse solos en el primer lugar de la tabla de posiciones, alejados a dos de su más cercano perseguidor, Mayabeque, que volvió a caer a manos de Camagüey. 

Para este jueves a partir de las dos de la tarde está pactado el último partido entre ambas novenas en toda la campaña, aunque ya los espirituanos garantizaron la subserie particular, que marcha 3-1 a su favor.

sancti spiritus,beisbol cubano, serie nacional de beisbol, 61 snb, gallos 61 snb
Tabla de posiciones al cierre de este 30 de marzo. (Foto: Cubadebate)

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Comentario

  1. Primer Guerrillero

    Qué clase de equipo este de los Gallos! Demuestran que no se rinden fácilmente.

    Socarrás , que quizás juegue este jueves, ha tenido molestia.
    Es preferible que nos propinen knock out un día, porque si un lanzador bueno se reciente una lesión, sería peor.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *