61 SNB: Rebelión espirituana barre a Artemisa (+tabla de posiciones)

Sancti Spíritus llegó a 27 triunfos con 16 reveses para afianzarse en el primer lugar de la tabla de posiciones

sancti spiritus,beisbol cubano, serie nacional de beisbol, 61 snb, gallos 61 snb, alex guerra
Yunier Mendoza, de 5-1, dos impulsadas, una anotada. (Foto: Maikel Martín Gallego/Facebook)

Los Gallos voltearon este domingo el marcador en los finales del partido y se anotaron victoria de 10-5 frente a Artemisa para completar la barrida.

Los espirituanos iban perdiendo el partido 0-4, pues los locales abrieron la pizarra en el inning de apertura, cuando le marcaron dos al abridor Yoanny Hernández, a quien le agregaron otras dos en el cuarto.

Mientras el abridor artemiseño Geonel Gutiérrez le fue colgando ceros a los yayaberos hasta el sexto capítulo, pero la rebelión sobrevino en el séptimo, cuando fabricaron racimo de seis carreras, incluido cuadrangular de Javier Alejandro Escobar, el primero de la campaña.

El también zurdo Harbin Castellanos tiró el quinto sin problemas y José Luis Braña el sexto, también sin dificultades, para llevarse su primer triunfo de la lid.

Otra más hicieron los anfitriones en el séptimo ante los envíos del relevista Yankiel Mauris.  Pero la rebelión de los Gallos atacó a cuanto relevista puso Artemisa; en el octavo agregaron otra y tres en el noveno que fueron el clásico puntillazo.

Mauris, por su parte, cerró filas en el octavo y noveno y se agenció su cuarto punto por juego salvado. En tres capítulos le conectaron cinco hits, ponchó a igual cantidad de bateadores y regaló tres boletos. Para José Ángel García, fue la derrota.

Por los Gallos se destacaron al bate Moises Esquerrés, de 5-2, un doble, tres empujadas, una anotada; Rodolexis Moreno, de 5-3, un doble, dos impulsadas y una anotada; Yunier Mendoza, de 5-1, dos impulsadas, una anotada. y Alejandro Escobar, de 4-1, una impulsada, dos anotadas.

Sancti Spíritus llegó a 27 triunfos con 16 reveses para afianzarse en el primer lugar de la tabla de posiciones en persistente abrazo con Mayabeque (25 y 14).

Durante martes, miércoles y jueves los Gallos se medirán en calidad de visitantes con Villa Clara en el estadio Augusto César Sandino.

Tabla de posiciones al cierre de este 27 de marzo.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

2 comentarios

  1. Primer Guerrillero

    En el 8vo Jose Ángel García estaba lanzando y en el marcador había una sola carrera de diferencia.
    Gracias al robo de base Moreno se pudo hacer una carrera que pesó un montón.
    Estará contento el equipo.

  2. Tremenda remontada nada más salió Gutierrez le calleron a palo a todo el mundo

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *