61 SNB: Vientos contra Huracanes en la valla de los Gallos (+fotos y tabla de posiciones)

Con este resultado los espirituanos llegaron a 22 triunfos y se afianzaron en el segundo lugar de la tabla de posiciones

sancti spiritus, juego de las estrellas, beisbol cubano, serie nacional de beisbol, 61 snb, gallos 61 snb
La ofensiva ha sido un puntal para el evento en la primera mitad de la serie. (Fotos: Enrique Javier Pérez/Facebook)

A los huracanes de Mayabeque les han soplado los vientos en contra en el estadio José Antonio Huelga, donde por segundo día consecutivo cargaron con el revés ante los Gallos, esta vez con pizarra de 13-9.

En el principio del juego, el huracán entró con fuerza cinco. Para Ariel Zerquera no fue una buena apertura. Tras retirar sin problemas el primer acto y elevar a 20 las entradas sucesivas sin permitir carreras limpias, no pudo pasar del segundo, cuando el descontrol apareció, regaló tres boletos y permitió dos hits, uno de ellos doblete, para que entraran tres

Al entrar el relevista Aníbal Suárez tampoco pudo contener la batería de Mayabeque, quien permitió hit de Juan Martínez que sirvió para empujar dos más y, en definitiva, todas las carreras que entraron —un total de cinco— fueron a la cuenta de Zerquera, que vio estropeado su promedio y perdió el liderazgo, aunque aún es muy bueno: 2.23 PCL, el sexto mejor de la campaña.

Luego Suárez se enderezó y aguantó los bates rivales al punto de lanzar seis entradas con tres permitidas, dos de ellas sucias, con siete ponches y un boleto para protagonizar su mejor actuación de la campaña y lograr, de paso, su primera victoria de la justa.

Mientras los Gallos, que habían anotado su primera carrera en el inning de apertura por hit impulsor de Yunier Mendoza, reaccionaron hasta lograr el empate en el cuarto con racimo de cuatro, luego de dos outs.

Con abrazo a cinco marchó en el juego hasta la parte baja de la séptima entrada, cuando Frederich Cepeda conectó ante Marlon Vega doblete impulsor del desempate, luego de que Moisés Esquerré y Dismani Ortiz batearan hit y el primero de ellos robara segunda.  Luego el mánager Michel González decidió llenar las bases con boleto intencional a Yunier Mendoza y Alberto Rodríguez se ponchó, pero los espirituanos no pararon hasta fabricar seis más, que parecían suficientes.

Mas los Huracanes intensificaron sus vientos ofensivos a la altura del octavo, cuando marcaron cuatro para acercarse a la pizarra 9-12, suficiente para decretar la fase de alerta en las filas de los espirituanos.

Pero los embates no pasaron de ahí y, por si acaso, los anfitriones agregaron otra en el cierre del octavo.

De bajarles la intensidad a los vientos se encargó Yanieski Duardo, quien entró en el octavo y sacó el importante tercer out. En el noveno y con ventaja de cuatro, liquidó la amenaza y bajó la categoría del huracán para anotarse su cuarto salvamento de la lid.

Para José Bermúdez García, el segundo de los cinco lanzadores de los visitantes, fue la derrota.

En la fiesta de batazos, que sumó 13 hits por los espirituanos, los más sobresalientes resultaron Rodolexis Moreno, de 4-2 (doble y triple), tres impulsadas y dos anotadas; Daviel Gómez, de 5-2, dos impulsadas, dos anotadas; Yunier Mendoza, de 3-2, dos empujadas y una anotada, Moisés Esquerrés, de 5-2, dos impulsadas, una anotada, y Lázaro Viciedo, de 1-1, dos impulsadas.

Con este resultado los espirituanos llegaron a 22 triunfos frente a 15 derrotas y se afianzaron en el segundo lugar de la tabla, a solo un juego de los Huracanes y abrazados con Santiago de Cuba, que también salió airoso vs. Pinar del Río.

Los dos triunfos de los espirituanos igualan la subserie 2-2, por lo que el desafío del jueves será de desempate en el estadio José Antonio Huelga.

Tabla de posiciones al cierre de este 16 de marzo.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

2 comentarios

  1. Primer Guerrillero

    …como tiene muchas estrellas que brillaron ayer, ganó.

  2. Primer Guerrillero

    Aunque Zequera no salió como ya la gente espera que él salga, los gallos ganaron. Y como Zequera no se esforzó tanto, entonces seguramente no tiene que descansar todos los días que normalmente necesita.
    Aplausos para Anibal Suárez.
    Este equipo está lleno de jugadores estelares. ☺

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *