61 SNB: Zerquera guió a los Gallos en victoria ante los Vegueros (+fotos y tabla de posiciones)

Este fin de semana el equipo espirituano se medirá ante Artemisa en calidad de visitantes

sancti spiritus, juego de las estrellas, beisbol cubano, serie nacional de beisbol, 61 snb, gallos 61 snb
Sancti Spíritus llegó a 25 éxitos con 16 reveses para mantenerse en la cima de la tabla de posiciones junto a Mayabeque (23-14) y Ciego de Ávila (25-16). (Foto: ACN)

 El lanzador Ariel Zerquera volvió a lucir de manera impecable en el box para guiar a los Gallos hasta la victoria por vía de la lechada de ocho por cero sobre Pinar del Río en el partido que cerró la subserie con sede en el estadio Capitán San Luis.

 El zurdo, quien no había tenido una buena salida en su última presentación vs Mayabeque, volvió por sus fueros y protagonizó otra formidable faena durante siete entradas en las que maniató a los pativerdes con solo cinco hits permitidos, dos ponches y tres boletos.

 Con esta faena Zerquera ahora es sublíder en efectividad del pitcheo en Cuba al bajar su pcl a 1.87, solo superado por el matancero Yoanni Yera con 1.76 y obtuvo su sexto triunfo sin revés.

 La lechada la completó José Luis Braña quien trabajó durante los dos últimos capítulos.

 Los Gallos pusieron el partido a su favor en el quinto inning cuando fabricaron un racimo de seis carreras, todas ante el abridor y perdedor Erlis Casanova, uno de los ocho lanzadores empleados por el alto mando de los Vegueros.

Las dos restantes anotaciones las hicieron en el séptimo y el noveno.

 Bate en mano se destacaron por los espirituanos Rodolexis Moreno, de 4-2, dos impulsadas y una anotada; Frederich Cepeda, de 4-2, una impulsada y una anotada; Yoandy Baguet, de 5-3, con un doble y una anotada; Dismani Ortiz, de 3-2, un doble y una impulsada, y Yunier Mendoza, de 3-1, con una remolcada.

 Por cierto, con su desempeño en esta subserie Cepeda es el nuevo líder de los bateadores de la Serie con 406 de promedio ofensivo, 52 hits en 128 turnos al bate y es también líder en boletos con 49.

 Con el triunfo Sancti Spíritus le ganó el compromiso particular 2-1 a Pinar del Río y llegó a 25 éxitos con 16 reveses para mantenerse en la cima de la tabla de posiciones junto a Mayabeque (23-14) y Ciego de Ávila (25-16).

 Tras el descanso de este viernes, los espirituanos desarrollarán durante sábado y domingo la subserie ante Artemisa en calidad de visitantes.

Tabla de posiciones al cierre de este 24 de marzo. (Foto: Cubadebate)

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

2 comentarios

  1. Para curiosos;

    En la historia de las SN hay 4 familias ilustres con el bate en la mano:

    Los Sánchez de Matanzas: 6 miembros, 7 546 hit y 1 258 como promedio percapita.
    Los Gourriel de Sancti Spíritus: 5 miembros, 6 500 hit y 1 300 como promedio percapita.
    Los Bejerano de Granma: 4 miembros, 5 016 hit y 1 254 como promedio percapita.
    Los Linares de Pinar del Río: 3 miembros, 4 164 hit y 1 382 como promedio percapita.

    Continuaremos con más.

  2. Primer Guerrillero

    En Cubadebate hoy publicaron noticia de Serie Nacional con Foto de Zerquera 🙂

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *