Abiertos todos los centros recreativos de Sancti Spíritus

De vuelta a la nueva normalidad se reanudan las actividades en las discotecas, cabarés y restaurantes. Diversas propuestas estarán dedicadas este fin de semana al Día de las Madres

sancti spiritus, covid, centros recreativos, restaurantes, recreacion, gobierno
También se autoriza la apertura del servicio en el interior del salón de aquellos restaurantes y cafeterías climatizados que por mucho tiempo realizaban el expendio de alimentos solo para llevar. (Foto: Vicente Brito/Escambray)

El Grupo Temporal de Trabajo para el Enfrentamiento a la Covid en Sancti Spíritus acordó la reapertura de todos los centros recreativos de la provincia, los cuales estaban limitados en sus funciones a causa de la pandemia. La vuelta a la nueva normalidad, debido a la disminución de casos positivos a la enfermedad, no significa que se incumplan las medidas de bioseguridad, la higienización de los locales, la desinfección de las manos y  el uso  de los pasos podálicos y del nasobuco.

En declaraciones a Escambray Ricardo García Hernández, coordinador de Programas y Objetivos en el Consejo Provincial de Gobierno y presidente de la Comisión de Recreación, explicó que también se autoriza la apertura del servicio hacia el interior del salón en aquellos restaurantes y cafeterías climatizados que por mucho tiempo realizaban el expendio de alimentos solo para llevar.

Igualmente, destacó que en el caso de la capacidad con que funcionarán estos centros, la misma estará en dependencia de las condiciones de espacio cada lugar, el mobiliario y otras, aunque siempre será por encima del 50 por ciento. No obstante, aclaró que especialistas del Departamento de Higiene y Epidemiología de cada territorio evaluarán todo lo relacionado con el escenario de las discotecas, restaurantes y centros recreativos, a fin de autorizar bajo qué normas podrán prestar el servicio.

García Hernández añadió que con motivo del Día de las Madres, se desarrollarán ventas de postales y souvenirs en las unidades de Correos, ferias el propio domingo, cenas especiales en la red de restaurantes y expendio de flores en varios puntos, principalmente a la entrada de los cementerios, y se reforzarán las rutas de ómnibus urbanos hacia esos lugares.

Xiomara Alsina

Texto de Xiomara Alsina
Reportera de Escambray por más de dos décadas. Especializada en temas socioeconómicos.

3 comentarios

  1. Pobrecitos los trabajadores le van a interrumpir sus tertulias mañaneras y cobrar sin trabajar?

  2. Bien bien bien. Mucha alegría, muy bueno ya hay de todo, y para todos, solo algo, si algo que está de luz verde estos tiempos. Tiempos que a hecho permanente el sufrir de familias, Amigos y compañeros es las cantidades de pleitos ,broncas contando con arma blanca, muchos heridos y hasta muertes han en todas las fiestas. Ya la juventud no se divierte ni dejan divertirse a los demás. La PNR nada de nada, cuando aparece el muerto o herido es que lo llevan al hospital. Nada de prevención. Eso hay que pararlo.

  3. Ya va a estar listo el coppelia para sentarse y comer entonces??

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *