Arqueros espirituanos buscan cupos en los Centroamericanos

Adrián Puente y Javier Vega afinan la puntería para asistir a la VIII Copa Merengue de Arquería de Santo Domingo 2022

sancti spiritus, cuba, tiro con arco, adrian puente, javier vega
Adrián Puente asegura que la preparación va muy bien. (Foto: ACN)

Dos arqueros espirituanos encaran, junto al resto del equipo cubano, la presión de alcanzar las últimas plazas a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023: Adrián Puente y Javier Vega.

Ellos, junto al pinareño y capitán Hugo Franco, afinan la puntería de sus arcos recurvos para intervenir en la VIII Copa Merengue de Arquería de Santo Domingo 2022, del 5 al 11 de septiembre.

Para comprar los boletos, el equipo debe ubicarse entre los ocho primeros, mientras a lo individual será para los primeros 12.

Por el peso de la experiencia en eventos regionales de diferente tipo, Adrián Puente opina a través de Messenger: “La preparación va muy bien y se debe clasificar sin contratiempos”.

Previo al evento, los arqueros han desarrollado una intensa preparación desde finales del 2021 y en el 2022 incluyó la participación en el Torneo Élite con sede en Sancti Spíritus, donde también efectuaron una base de entrenamiento.

Luego participaron en la Copa del Mundo de Medellín, Colombia, en la que realizaron una buena faena al ubicarse en el noveno lugar ante rivales de alto nivel.

Antes de partir al evento quisqueyano, que repartirá puntos para el ranking mundial, culminaron su preparación en el campo de tiro aledaño a la Escuela de Formación de Atletas de Alto Rendimiento Giraldo Córdova Cardín, de la capital.

Al clasificatorio también asistirán las representantes del arco recurvo femenino: Elizabeth Rodríguez, Maydenia Sarduy y Liduveinys Sierra, y dos del arco compuesto a razón de uno por sexo: Rayner Torres y Aysmaris Breijo.

Se ha anunciado la abultada asistencia de 400 arqueros de 22 países. Según el calendario para el día 7 está  prevista la doble vuelta a 70 metros para el recurvo y a 50 metros para el arco compuesto, modalidad que dejará definido el orden para los eventos restantes.

El día 8 se repartirán los boletos por equipos y, en los casos que sea necesario, los individuales quedarán definidos el día 10.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *