Arqueros espirituanos clasifican a San Salvador

Adrián Puente y Javier Vega integraron, junto al pinareño Hugo Franco, el equipo de arco que logró el cupo

sancti spiritus, juegos centroamericanos y del caribe, tiro con arco, adian puente, javier vega
Javier: Estoy muy contento al saber que será mi primera vez en unos Juegos Centroamericanos.

No pudo ser mejor la puntería de los dos arqueros espirituanos en la Copa Merengue, de República Dominicana, al llevarse los boletos  para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023.

Adrián Puente y Javier Vega integraron, junto al pinareño Hugo Franco, el equipo de arco recurvo que ganó el título en la ronda olímpica frente a Venezuela, aunque ya habían logrado el objetivo desde la fase de semifinales.

Para Adrián fue una gran competencia al adjudicarse también otra medalla, la de bronce en la modalidad de mixto junto a Elizabeth Rodríguez, con una puntuación válida para récord nacional en la doble vuelta a 70 metros con registro de 1 306 puntos, superior al  1 294 puntos del propio dúo en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. 

“El objetivo era clasificar en la ronda de equipo y se logró con creces —manifestó a Escambray quien ostenta el único título de Cuba en Juegos Panamericanos con su oro en Río de Janeiro 2007—. Es importante, porque le da continuidad al deporte para seguir participando en esos Juegos y ofrece la posibilidad de que se abran las puertas para participar en el clasificatorio a los Panamericanos, que va a ser una competencia mucho más fuerte que esta”.

En su estreno en lides de este tipo, Javier entra por la puerta ancha.   “Al principio me sentí un poco tenso, pero a medida que fue pasando la competencia fui mejorando las puntuaciones y, con ellas, mi autoestima. Hice 645, un poco pobre, pero pude mejorar en la segunda, estoy muy contento al saber que será mi primera vez en unos Juegos Centroamericanos. Ahora toca trabajar para coger una medalla. Espero también estar en los Panamericanos”.

Para Cuba fue una cita muy fructífera al ganar los ocho boletos que se propuso para los Juegos de San Salvador, tanto en el recurvo como en el compuesto. “A pesar de que faltaron las principales figuras del área, ya hay países que años atrás no tenían tradición y ahora tienen al menos un atleta de buen nivel; no fue tan fácil el evento, porque existió buen nivel y se ganó con una buena puntuación, nos habíamos preparado muy bien y el resultado se dio”, comentó Adrián.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *