Balance partidista en Holguín: Reflexiona Díaz-Canel sobre el rol del PCC

Durante la asamblea de balance de la militancia comunista holguinera, Díaz-Canel reflexionó sobre la importancia de que el Partido sea cada vez más democrático

En la reunión partidista holguinera, Díaz-Canel realizó un análisis del contexto actual del país. (Foto: PL)

A fortalecer la labor del Partido Comunista de Cuba a partir de una mejor articulación entre los factores revolucionarios llamó este viernes en Holguín el primer secretario de la organización, Miguel Díaz-Canel.

Durante la asamblea de balance de la militancia comunista holguinera, Díaz-Canel reflexionó sobre la importancia de que el Partido sea cada vez más democrático, pues la reunión del núcleo no es secreta, a ella se llevan los temas que más preocupan a los trabajadores en general.

En ese sentido, el también presidente de la República, insistió en que es preciso estudiar las causas de los problemas, buscar las mejores alternativas y defender todo desde las esencias marxistas.

En la reunión partidista, el mandatario realizó un análisis del contexto actual, del cual señaló que en el marco de la crisis multidimensional desatada por la Covid-19, la política cínica sobre el tema migratorio y el fuerte bloqueo de Estados Unidos, los militantes tienen dos batallas fundamentales: la ideológica y la económica.

De ahí que preponderara a la ciencia e innovación como fuentes fundamentales en las soluciones y desarrollo de los procesos que se llevan a cabo tanto en la provincia como en el país.

Ante lo cual remarcó que la innovación tiene que llegar a los sectores agroalimentario, empresarial y a la administración pública; mientras que la empresa estatal socialista debe asumir su rol como centro de la economía y liderar el encadenamiento con los nuevos actores económicos.

De acuerdo con el perfil de la Presidencia en Twitter, Díaz-Canel enfatizó que es menester “articular emociones e inteligencia con acciones revolucionarias y de transformación para avanzar ante las dificultades, sin espacios para el desánimo, sin perder el entusiasmo y entregando el corazón por Cuba”.

Idea que fue ratificada por los delegados asistentes a la cita, como la trabajadora del hotel Brisas del polo turístico de Guardalavaca, Mairelis Pena, quien ratificó que “mientras haya una militancia comprometida, con sentido de pertenencia y consciente de lo que necesita el país, definitivamente ¡sí se puede!”.

Esta es la novena reunión partidista a nivel provincial que se realiza en el país, mientras que para este sábado está prevista la asamblea de la provincia de Camagüey.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *