Basquetbolistas espirituanos inician este martes play off semifinal ante Capitalinos

El equipo masculino de la disciplina jugará por primera vez en esta fase de la Liga Superior de Baloncesto

sancti spiritus, liga superior de baloncesto, baloncesto masculino
Los espirituanos concluyeron en el segundo lugar de la tabla de posiciones con balance de 21 triunfos y seis reveses. (Foto: Vicente Brito/Escambray)

 Este martes acontecerá un suceso inédito. Por primera vez el equipo de Sancti Spíritus, rama masculina, jugará en un play off de la Liga Superior de Baloncesto.

El estreno será en la semifinal del torneo en la que tendrán como rival a la selección de Capitalinos en la sala Ramón Font de La Habana a partir de las cuatro de la tarde.

 El duelo arranca por la sede del equipo ocupante de la tercera plaza en la que se jugará también el día ocho a la misma hora.

 La semifinal se traslada al Polideportivo Yayabo durante sábado, domingo y martes a las 5 p.m. ya que esta fase está pactada a cinco partidos al mejor en tres

 Los espirituanos del director técnico Michel Díaz concluyeron en el segundo lugar de la tabla de posiciones con balance de 21 triunfos y seis reveses, detrás de Ciego de Avila.

 Durante la fase regular los espirituanos salieron airosos en tres de cuatro ocasiones frente a los giraldillos.

 En el otro pareo se enfrentan Ciego de Ávila-Santiago de Cuba y comenzará por la Sala Polivalente Alejandro Urgellés de la capital santiaguera para luego trasladar las acciones hasta la sala Giraldo Córdova Cardín, en tierras avileñas.

Este martes también inicia la lid en la rama femenina con los enfrentamientos entre Santiago de Cuba y Ciego de Ávila y las actuales campeonas Capitalinas vs Guantánamo, en sedes de las segundas en ambos casos.

Los ganadores de la semifinal se enfrentarán por el título en una final de siete al mejor en cuatro.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *