Bicampeón olímpico cubano Alberto Juantorena se recupera en su casa

Juantorena salió hace una semana del Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí de La Habana, donde estuvo internado varios días por las secuelas de la pandemia

cuba, deporte cubano, atletismo, alberto juantorena, covid-19
Juantorena dio positivo a la Covid tras participar en el Campeonato Mundial de Eugene, Estados Unidos. (Foto: Cubasí)

El bicampeón olímpico cubano Alberto Juantorena se recupera en su casa luego de pasar varios días hospitalizado por dengue y bronconeumonía, informó la publicación digital Deporcuba.

Se corre con el corazón, se corre por la gloria, pero nada es tan significativo como cuando se corre por la vida y se vence. Enhorabuena, escribió la revista en su perfil en Facebook.

La publicación está acompañada por una foto del presidente de la Federación Cubana de Atletismo, de 71 años, quien dio positivo a la Covid tras participar en el Campeonato Mundial de Eugene, Estados Unidos.

De acuerdo con la fuente, Juantorena salió hace una semana del Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí de La Habana, donde estuvo internado varios días por las secuelas de la pandemia.

El exatleta sigue siendo el único deportista cubano ganador de dos oros olímpicps en una misma edición estival, después de 1959, al coronarse en 400 y 800 metros planos en Montreal 1976.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *