Comienza la Liga Superior de Baloncesto

Los elencos masculino y femenino de Sancti Spíritus debutarán como visitantes ante Ciego de Ávila

sancti spiritus, baloncesto femenino, baloncesto, liga superior de baloncesto
De no ocurrir algún imprevisto, este sábado deben aparecer las primeras canastas del torneo.

De no ocurrir otro percance, de los tantos que han retrasado en varias ocasiones su arrancada —unas veces por problemas de transportación, otras de combustible o de alojamiento—, este sábado deben aparecer las primeras canastas y rebotes en la Liga Superior de Baloncesto en uno y otro sexos.

A Sancti Spíritus, según el calendario inicial que no se ha movido, le toca debutar fuera de casa ante la selección de Ciego de Ávila, tanto para las hembras como para los varones.

Pese a que no todo fue color de rosa en la preparación, ni en las condiciones para los entrenamientos, los yayaberos mantienen el propósito de clasificar con los dos equipos, de acuerdo con Carlos Plascencia, comisionado de la disciplina en la provincia.

Lo ratificó aunque en el caso de las hembras no podrán contar con quien ha sido su principal figura: Yamara Amargo, que cumple un contrato en México como integrante del club Regias de Santiago, perteneciente a la liga profesional femenina de ese país.

En su lugar regresa a los tabloncillos la no menos estelar Eylen Gilbert, quien lo hace tras disfrutar del nacimiento de su primer hijo y que, a juicio del propio comisionado, se encuentra en muy buena forma y podrá acompañar a las muchachas al menos en los partidos que se jueguen como locales.

En ambos casos, de acuerdo con la propia fuente, el sistema de competencia se desarrollará con juegos de todos contra todos a dos vueltas, entre los ocho elencos del masculino y los seis del femenino, de donde emergerán los cuatro primeros para la fase semifinal, que se disputará en cinco partidos a ganar tres, al igual que la final entre los triunfadores.

Quienes pasen a los play off podrán pedir refuerzos de dos jugadores o jugadoras integrantes de los conjuntos no clasificados.

Según la comisión nacional del deporte, como quiera que el evento comenzará por lo previsto en el propio calendario, las primeras rondas —que no pudieron efectuarse por los problemas señalados al inicio— serán reprogramadas al término de la fase clasificatoria.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Comentario

  1. Éxitos para los equipo

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *