¿Continuarán las lluvias en Sancti Spíritus?

El Centro Meteorológico Provincial pronostica lluvias para este 17 de mayo desde horas de la madrugada hacia el sur de la provincia, extendiéndose en la tarde hacia el resto del territorio

sancti spiritus, lluvias, lluvias en sancti spiritus, centro meteorologico provincial
Este lunes se reportaron lluvias en la cabecera provincial. (Foto: Vicente Brito/Escambray)

El Centro Meteorológico Provincial informa que este martes continuarán favorables las condiciones para las lluvias por lo que estará nublado durante la mayor parte del día, con la ocurrencia de numerosos chubascos, lluvia y algunas tormentas eléctricas.

La nota indica que estas lluvias pudieran presentarse desde horas de la madrugada hacia el sur de la provincia, extendiéndose en la tarde hacia el resto del territorio. 

Las temperaturas no ascenderán mucho con valores máximos que en la tarde llegarán hasta 26 a 29 ºC en zonas llanas, mientras que en el macizo montañoso llegarán a los 22 º C. 

Durante la madrugada y amanecer los valores mínimos de temperaturas rondarán los  23 °C, en el interior y las costas, descendiendo hasta los 19 °C en el Escambray.

Los vientos soplarán variables débiles durante la mayor parte del día.

Este régimen de vientos hará que el mar permanezca tranquilo en ambos litorales de la provincia, siempre exceptuando las áreas de chubascos y lluvias donde tanto la intensidad del viento como la altura de las olas se verán incrementadas.

La salida del Sol será a las 6.39 a.m. y se ocultará a las 7:50 p.m. Por su parte La Luna estará en la fase de luna llena.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *