Covid en Cuba: Sancti Spíritus confirma tres positivos, uno sin fuente de infección precisada

Al cierre de este 29 de julio la provincia de Sancti Spíritus reportó positivos a la covid en tres de sus ocho municipios. Cuba notificó 97 contagiados

cuba, covid-19, coronavirus, minsap, salud publica, variante omicron, sancti spiritus
La cabecera provincial ha incrementado los positivos a la covid en las últimas jornadas. (Foto: Delia Proenza/Escambray)

Sancti Spíritus confirmó tres nuevos casos al cierre de la jornada anterior, en uno de ellos, residente en Yaguajay, no se precisa la fuente de infección. En la Cabecera provincial y en Cabaiguán se notificaron un paciente en cada uno de esos territorios.

Cuba concluyó la jornada anterior con el reporte de 97 pacientes con el virus, sin fallecidos y con 107 altas médicas, según información ofrecida en el sitio Web del Minsap.

Al cierre de este 29 de julio, se encuentran ingresados un total de 734 pacientes, sospechosos 289 y confirmados activos 445, de ellos 439 con evolución clínica estable. Se atienden en los Cuidados Intensivos 6 pacientes graves.

Para la covid se realizaron un total de 2 166 muestras para la vigilancia, resultando positivas 97. El país acumula 14 031 635 muestras realizadas y 1 107 985 positivas.

Del total de casos confirmados en la jornada precedente:

– 70 fueron contactos de casos confirmados.

-2 con fuente de infección en el extranjero.

– 25 sin fuente de infección precisada.

– fueron del sexo femenino 60 y del sexo masculino 37.

-Se reportan 11 casos asintomáticos.

-pertenecen a los grupos de edad de: menores de 20 años (51), de 20 a 39 años (28), de 40 a 59 años (10) y 60 años y más (8).

Cuba acumula 8 529 muertes por la covid.

MINSAP

Texto de MINSAP

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *