Según la encuesta de Escambray, ¿cuál es el tema más polémico del Código de las Familias?

Más de 8 900 internautas han votado en la encuesta que aparece en www.escambray.cu, donde el asunto más controversial actualmente no resulta el matrimonio igualitario.

Desde hace más de 20 años Escambray dejó de ser un periódico para convertirse también en un medio digital que se actualiza varias veces al día y donde puedes encontrar la cobertura de nuestros reporteros a noticias de última hora así como leer un reportaje investigativo sobre esos temas que afectan tu vida cotidiana.

Esta semana en www.escambray.cu puedes leer acerca del incremento de los accidentes del tránsito en Sancti Spíritus durante los primeros cinco meses del año en comparación con igual etapa del 2021.

Asimismo, Escambray también le está dando seguimiento a la programación de las afectaciones del servicio eléctrico, una de las problemáticas que ahora mismo sacuden la vida doméstica de los espirituanos.

Por si no lo has leído también te sugiero que busques el comentario de Xiomara Alsina sobre la crisis de carteros en Sancti Spíritus, que ha provocado que 3 000 clientes de la unidad zona 1 de Correos no reciban los servicios de la empresa.

Igualmente, desde hace varios meses nuestra web te ofrece la oportunidad de opinar en una encuesta sobre los temas incluidos en el proyecto de Código de las Familias para conocer cuales considera más polémicos. 

Alrededor de 9 000 internautas han votado ya y resulta interesante que si bien hace tres meses el tema más polémico era el matrimonio igualitario y el cambio del concepto de patria potestad por el de responsabilidad parental, hoy las estadísticas ubican en primer lugar el nuevo procedimiento para determinar el orden de los apellidos.

Yanela Pérez Rodríguez

Texto de Yanela Pérez Rodríguez
Máster en Ciencias de la Comunicación. Reportera de Audiovisuales Escambray y su noticiero VisionEs.

4 comentarios

  1. Eso no puede ser correcto

  2. Sigo las estadísticas a diario y ese vuelco de los números me parece extraño …
    Mucha desinformación y manipulación de los medios a favor de sus intereses

    • Un consejo al Gobierno. Hasta que no resuelvan el problema de la electricidad. No se les ocurra hacer el referéndum . Toma de su tiempo. Que si lo planifican para agosto en medio de los apagones. El 40% de los estimados en contra de le puede duplicar. Hay que tener «criterio de oportunidad política » en materia de decisiones administrativas.

  3. Lo que da la idea de la poca información que tiene la población sobre el Código. De otro lado,pregunta: esos 9000 son representativos del Universo que tiene derecho a votar?

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *