Cuba está lista para la Consulta Popular del Código de las Familias, asegura Díaz-Canel (+video)

Díaz-Canel invitó a los cubanos a participar de manera consciente en los debates para que al proyecto sea enriquecido con el aporte de todos

cuba, codigo de las familias, constitucion de la repunlica, comision electoral, miguel diaz-canel
Díaz-Canel calificó de emancipador el Código de las Familias que desde hoy es objeto de consulta popular en Cuba. (Foto: Radio Rebelde)

Cuba está lista para la Consulta Popular del Código de las Familias, afirmó este 1 ro de febrero en Twitter el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, a propósito del inicio este martes de esas reuniones en barrios y comunidades cubanas.

En su cuenta oficial en esa red social, Díaz-Canel invitó a los cubanos a participar de manera consciente en los debates para que al proyecto sea enriquecido con el aporte de todos.

“#Cuba está lista para la #ConsultaPopular del Código de las Familias, desde este primero de febrero y hasta el mes de abril. Los invito a participar conscientemente en este ejercicio de democracia para enriquecer el proyecto con el aporte de todos”, publicó.

Para la consulta popular que comienza hoy en Cuba, y se extenderá hasta el 30 de abril, se concibieron más de 78 mil puntos de reunión, 12 mil 513 de comisiones electorales de circunscripción y participarán más de 15 mil juristas, de ellos mil 606 estudiantes.

Las reuniones de consulta llevarán a debate la versión 24 del proyecto, aprobada en diciembre último por los diputados cubanos y las propuestas pasarán a la consideración de la Asamblea Nacional del Poder Popular, órgano que aprobará una nueva versión para ser sometida luego a referendo popular.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *