Cuba: Estiman una afectación eléctrica de 1 070 MW durante el pico nocturno

Para el horario diurno la afectación máxima es de 600 MW

cuba, apagones, electricidad, union electrica, termoelectricas
Se encuentra en mantenimiento la unidad de la CTE Guiteras, de Matanzas. (Foto: Roberto Jesús Hernández)

La Unión Eléctrica estima una afectación máxima de 600 MW en el horario diurno y 1 070 MW en el pico nocturno por déficit de capacidad de generación.

La empresa informó que la máxima afectación en el horario de la noche de este sábado fue 1 187 MW a las 19:20 horas, coincidiendo con la hora pico, de ellos 21 MW por los daños ocasionados por el huracán Ian.

“El servicio quedó restablecido a las 02:35 horas de la madrugada de hoy y a las 06:09 horas se comenzó a afectar nuevamente por déficit de capacidad de generación”, precisó.

Se encuentran fuera de servicio por averías las unidades 6 y 7 de la CTE Mariel, la unidad de la CTE Otto Parellada, la unidad 3 de la CTE Santa Cruz, la unidad 4 de la CTE Cienfuegos, la unidad 4 de la CTE Nuevitas y la unidad 2 de la CTE Felton.

Se encuentran en mantenimiento la unidad de la CTE Guiteras, la unidad 5 de la CTE Nuevitas y la unidad 3 de la CTE Renté.

Se mantienen las limitaciones en la generación térmica (319 MW), en la generación distribuida están indisponibles por avería 985.9 MW y en mantenimiento 696.5 MW.

Para el horario pico se estima el completamiento de la unidad 2 de la CTE Santa Cruz con 20 MW más y la entrada de 140 MW en motores diésel.

Con este pronóstico, se estima para la hora pico una disponibilidad de 2 100 MW y una demanda máxima de 3 100 MW, para un déficit de 1 000 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas se pronostica una afectación de 1 070 MW en este horario.

Cubadebate

Texto de Cubadebate

Comentario

  1. Necesitamos que nuestros dirigentes provinciales luchen por el bienestar de su gente,como es posible que una provincia como la nuestra de las menos consumidoras tenga un plan de apagones tan severo para que otros gocen de tener servicio,me refiero a la capital

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *