Cuba felicita desempeño de Alicia Bárcena al frente de Cepal

El titular de Relaciones Exteriores destacó la infatigable dedicación y excepcional contribución de la diplomática al desarrollo y bienestar de los pueblos de la región durante casi 14 años

La mexicana Alicia Bárcena concluyó este jueves su mandato como secretaria ejecutiva de la Cepal. (Foto: PL)

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, transmitió este jueves sus felicitaciones y reconocimiento a Alicia Bárcena, quien concluyó el mandato como secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

A través de su cuenta en Twitter, el titular de Relaciones Exteriores destacó la infatigable dedicación y excepcional contribución de la diplomática al desarrollo y bienestar de los pueblos de la región durante casi 14 años.

«Agradecemos su permanente cooperación con Cuba», agregó el canciller en la red social.

A partir del 1 de abril será sucedida en el cargo de manera interina por el economista argentino Mario Cimoli, quien se ha desempeñado como Secretario Ejecutivo Adjunto de la Cepal desde 2018.

Alicia Bárcena asumió como máxima representante del organismo internacional el 1 de julio de 2008, designada por el Secretario General de las Naciones Unidas Ban Ki-moon, convirtiéndose en la primera mujer en ejercer este cargo.

En esta función lideró el trabajo de la Comisión como centro de excelencia y de investigación aplicada a políticas públicas sobre desarrollo sostenible, foro de diálogo regional intergubernamental y proveedor de cooperación técnica a los países.

En opinión del Secretario General de la ONU, António Guterres, Bárcena “encabezó una gestión progresista y visionaria».

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *