Cuba fuera de disputa de medallas en Copa Mundial sub-23 de béisbol

Cuba, Países Bajos y Puerto Rico, además de Venezuela, Alemania y Sudáfrica disputarán los puestos del siete al 12

cuba, beisbol, beisbol sub-23, campeonato mundial sub-23
Cuba cierra la fase clasificatoria con dos triunfos y tres derrotas. (Foto: PL)

Cuba quedó fuera de la Súper Ronda y estará en la llamada fase de consuelo, tras el cierre este 19 de octubre del grupo B en la Copa Mundial sub 23 de Béisbol de Taipéi de China 2022.

Pese a su último éxito ante Australia (3-1), la tropa del director Alain Álvarez debía esperar los resultados finales de la llave y las victorias de Países Bajos sobre Puerto Rico (4-1) y Corea del Sur ante México (1-0) dejaron un inusual quíntuple empate con 2-3.

Los surcoreanos (5-0) avanzaron invictos al segmento venidero, mientras mexicanos y australianos salieron favorecidos de la igualdad con boricuas, cubanos y neerlandeses, tras utilizarse la fórmula TQB para despejar el panorama.

Así, Corea, México y Australia, por el apartado B, y Taipei, Japón y Colombia, en el caso del A, siguen vivos en la lucha por las preseas del certamen universal de la categoría, que culminará el venidero día 23.

En tanto, Cuba, Países Bajos y Puerto Rico, además de Venezuela, Alemania y Sudáfrica disputarán los puestos del siete al 12 en la ciudad de Taichung, de acuerdo con la página oficial de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *