Cuba trasmite condolencias a México por afectaciones del ciclón Agatha

Bruno Rodríguez expresó sus sentidas condolencias y solidaridad al pueblo y gobierno mexicanos por la pérdida de vidas humanas y daños ocasionados por el ciclón Agatha

mexico, huracam desastres naturales, muertes, temportada ciclonica, lluvias, bruno rodriguez, condolencias
Las fuertes lluvias descargadas por la tormenta provocaron deslaves, caída de unos 200 árboles e incremento del caudal de los ríos. (Foto: ACN)

El canciller Bruno Rodríguez trasmitió este 1ro de junio a las autoridades de México las condolencias del pueblo y gobierno de Cuba por los daños y pérdidas humanas causados por el ciclón Ágatha es esa nación.

En su cuenta de Twitter Rodríguez señaló: “trasladamos nuestras sentidas condolencias y solidaridad al pueblo y gobierno mexicanos por la pérdida de vidas humanas y daños ocasionados por el ciclón Agatha en el sur del país, particularmente en el estado de Oaxaca”.

Asimismo el ministro de Relaciones Exteriores hizo extensivas las muestras de pesar a los familiares y allegados de las víctimas.

El ciclón Ágatha dejó un saldo preliminar de 11 muertos, 33 desaparecidos y daños materiales graves en viviendas, carreteras, tendido eléctrico y agricultura, informó este miércoles Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca.

En una comunicación directa con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en la conferencia de prensa matutina diaria en el Palacio Nacional, el funcionario dio detalles de la tragedia y dijo que Oaxaca está de luto.

Murat explicó que los peores efectos del meteoro fueron resultado de las fuertes corrientes de ríos y los deslaves ocasionados por las lluvias.

Asimismo advirtió que siguen las lluvias, algunas muy intensas, y puede haber más deslaves que aumenten las más de 40 mil afectaciones eléctricas reportadas en varios municipios, mientras que los puentes caídos mantienen cerradas algunas carreteras.

Brigadas médicas están movilizadas en las zonas afectadas y se busca llegar a los municipios incomunicados para enviarlos también a esos lugares donde se están haciendo llegar alimentos y medicinas y otras vituallas.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *