Desde las redes: Todo lo que Sancti Spíritus no tiene

Ingenio y crítica van de la mano en el muro de facebook de Abdel Martínez, una opinión gráfica acertada sobre cuánto le falta a la ciudad de Sancti Spíritus para que sus calles, tardes y noches se parezcan más a una capital de provincia y no a un municipio

sancti spiritus, cultura, fotografia, audiovisuales, isa
Video: Desde las redes: Todo lo que Sancti Spíritus no tiene

Abdel Martínez Castro es un espirituano que estudia en la filial camagüeyana del Instituto Superior de Arte, pero más que eso, digamos que él transpira cultura e identidad sin ataduras geográficas o históricas.

De ahí que no resulte casual una peculiar serie que inició en Facebook el 20 de marzo quien también es guionista y director de audiovisuales, la ha nombrado “Todo lo que Sancti Spíritus no tiene”.

Abdel publica, por ejemplo, fotos de la ciudad de Sancti Spíritus, fundamentalmente de noche, donde pueden verse el bulevar y el parque desiertos. También muestra ofertas gastronómicas estatales, asequibles al bolsillo común que se encuentran en Camagüey.

Con un toque de humor, en las publicaciones Abdel compara las opciones de Sancti Spíritus y Camagüey, fundamentalmente de lugares acogedores y con un buen servicio que según su criterio igualmente deberían estar abiertos entre semana y por las noches, no solo para consumir un café, sino para disfrutar la tertulia.

Uno de los post, a nuestro juicio más sorprendentes por el contexto tan distante al espirituano, resultó este en el que Abdel escribió: 

“El lunes sacamos entradas (con cola) para un espectáculo teatral que tendría lugar el viernes y el sábado. El martes ya las entradas estaban agotadas. Fuera del teatro, hubo cola de fallos para ver la función. Es un grupo de teatro de la localidad: Teatro del Viento. Se llama cultura”.

Ingenio y crítica van de la mano en el muro de Abdel, una opinión gráfica acertada Desde las redes sobre cuánto le falta a la ciudad de Sancti Spíritus para que sus calles, tardes y noches se parezcan más a una capital de provincia y no a un municipio.

Yanela Pérez Rodríguez

Texto de Yanela Pérez Rodríguez
Máster en Ciencias de la Comunicación. Reportera de Audiovisuales Escambray y su noticiero VisionEs.

2 comentarios

  1. Sancti Spíritus necesita sobre todo mentes frescas y creativas en todos los sentidos, hay que apostar por la juventud y su creatividad.

  2. Se agradece toda crítica constructiva, para abrirnos los ojos y ver por dónde andamos y cuánto nos falta. Sería interesante ver una comparación con provincias más cercanas, más para la región central.
    Que las futuras novedades no solo sean remozar y pintar. Y que perduren en el tiempo bajo una acertada administración. Porque analizas y casi todo tuvo que cambiar, pero cuántas veces es para estancarse y no evolucionar con efectividad…

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *