Distingue presidente cubano convocatoria de cita juvenil

Díaz-Canel calificó al evento de un espacio para la excelente comunión de ideas, proyectos y ánimos diversos con una misma pasión: Cuba, la Revolución y el Socialismo

Convocado por la Unión de Jóvenes Comunistas, La Comuna tiene el propósito de potenciar la colectividad y la unión. (Foto: PL)

El Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, celebró este sábado la realización del primer encuentro La Comuna, dedicado a la articulación y construcción colectiva juvenil.

El mandatario calificó al evento de un espacio para la excelente comunión de ideas, proyectos y ánimos diversos con una misma pasión: Cuba, la Revolución y el Socialismo.

En un mensaje difundido en la red social Twitter rememoró una frase del líder histórico de la Revolución Cubana Fidel Castro quien dijo: Creo en los jóvenes, a lo que añadió Díaz-Canel en ellos y por ellos Cuba vive y vence.

Convocado por la Unión de Jóvenes Comunistas, La Comuna tiene el propósito de potenciar la colectividad y la unión como instrumento principal para la lucha por la justicia social de los espacios emergentes revolucionarios que existen en el país.

La cita que comenzó la víspera cuenta con la participación de un centenar de representantes de la Federación de Estudiantes Universitarios, la comunidad LGTBIQ+, el Movimiento Juvenil Cristiano, el colectivo feminista Cimarrona, representantes de grupos en Telegram como Izquierda Unida, La Manigua, entre otros.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *