En Sancti Spíritus “congreso” provincial de los talleres literarios

Este sábado en la ciudad de Sancti Spíritus sesionará la 43 edición del Encuentro Debate Provincial de Talleres Literarios para Adultos

sancti spiritus, talleres literarios, literatura, adulto mayoy
Encuentro Debate de Talleres Literarios en Jatibonico. (Foto: Lucía Cabrera/Facebook)

Soñado y organizado desde el Centro Provincial de Casas de Cultura de Sancti Spíritus, para luego de un fuerte período pandémico volverse a encontrar de frente, este sábado sesionará de manera presencial la 43 edición del Encuentro Debate Provincial de Talleres Literarios para Adultos.

Este espacio ha logrado convocar a 32 obras que concursarán en cuatro grandes apartados, según explicó Reinaldo Abreu, especialista del centro gestor de la cita, quien precisó que los autores llegarán hasta la Escuela Elemental de Arte Ernesto Lecuona.

“Son cuatro concursantes por cada municipio espirituano y estarán aspirando a merecer un premio en narrativa, poesía, décima —convocado por la trascendencia y arraigo que tiene en este territorio— y por primera vez se evaluará la mejor obra escrita por adulto para el público infantil”.

Un jurado integrado por reconocidas personalidades de las letras impresas en Sancti Spíritus será el encargado no solo de evaluar la calidad de los textos presentados, sino de generar un espacio de crítica y valoración con quienes de forma espontánea tocan las puertas de los talleres literarios de las Casas de Cultura de sus comunidades.

“Con anterioridad a este encuentro se realizó en cada municipio uno similar, donde se seleccionaron los mejores representantes en cada una de las categorías que van a concursar”.

“Las obras ganadoras este sábado representarán a Sancti Spíritus en el Encuentro Nacional, evento que ya se anunció que no dejará de hacerse por ser el más antiguo en el sistema de Casas de Cultura y la importancia que tiene seguir fomentando el amor por las letras”, acotó la fuente.

“Defendimos la idea de no seguir como hace dos años efectuándolo por la vía digital, porque resulta muy complejo que un ejercicio valorativo como el que tiene lugar en este espacio alcance su máxima calidad de forma virtual”.

La 43 edición del Encuentro Debate Provincial de Talleres Literarios para Adultos en Sancti Spíritus se dedica al reconocido escritor Julio M. Llanes, uno de los autores más publicados en este territorio y quien mereció en el 2020 el Premio Alejo Carpentier por su novela Los caminos del viento.

Lisandra Gómez Guerra

Texto de Lisandra Gómez Guerra
Doctora en Ciencias de la Comunicación. Reportera de Radio Sancti Spíritus y corresponsal del periódico Juventud Rebelde. Especializada en temas culturales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *