Elecciones en Cuba: Más de 11 000 circunscripciones ya tienen delegado

Según los datos preliminares de los sufragios, el 89, 11 por ciento de las boletas fueron válidas; el 5, 22 por ciento en blanco y fueron anuladas el 5, 67 por ciento

En 11 502 circunscripciones fue electo en esta primera vuelta uno de los candidatos. (Foto: Vicente Brito/Escambray)

La presidenta del Consejo Electoral Nacional, Alina Balseiro Gutiérrez informó este 28 de noviembre que, 5 728 220 cubanos asistieron a las urnas para elegir a sus delegados a las asambleas municipales del Poder Popular, esta cifra representa el 68,58 por ciento del padrón electoral.

Resaltó que los resultados demuestran el respaldo de nuestro pueblo a sus representantes populares y la confianza en su Revolución.

Según los datos preliminares de los sufragios, el  89, 11 por ciento de las boletas fueron válidas; el 5, 22 por ciento en blanco y fueron anuladas el 5, 67 por ciento.

En 11 502 circunscripciones fue electo en esta primera vuelta uno de los candidatos. Fueron reelegidos el  50,93 por ciento de los delegados. Entre los datos destaca que, del total de electos, el 43, 87 por ciento son mujeres – recordemos que el 44, 69 por ciento de los dominados eran féminas- y el 12,52 por ciento de los delegados electos son menores de 35 años.

En 925 circunscripciones ninguno de los candidatos logró obtener la cantidad de votos necesarios e irán a segunda vuelta el próximo domingo, 4 de diciembre.

Balseiro Gutiérrez especificó que estos son los resultados preliminares, los definitivos se informaran dentro de 72 y 48 horas porque es necesario procesar las inclusiones de nuevos electores en dependencia de su lugar de residencia.

Destacó que la jornada democrática de ayer trascurrió de forma tranquila y reconoció las labores realizadas  por las autoridades electorales.

Subrayó que durante los comicios se cumplieron con los partes informativos y entre los territorios que trabajaron con mayor celeridad resaltan Granma, Artemisa, Isla de la Juventud y Guantánamo.

Periódico Granma

Texto de Periódico Granma
Órgano oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *