Elecciones municipales en Sancti Spíritus: Urnas abiertas a la vista de todos (+fotos)

A las 7:00 p.m cerraron todos los colegios electorales de la provincia, y conforme a la ley, se abrieron las urnas ante la vista de todos los ciudadanos que desearon participar en este ejercicio, que se desarrolla de manera abierta, pública y transparente

sancti spiritus, elecciones en cuba, delegados al poder popular, asamblea municipal del poder popular
Los 987 colegios electorales de la provincia de Sancti Spíritus concluyeron la votación y comenzaron el conteo de los votos. (Fotos: Vicente Brito/Escambray)

Los 987 colegios electorales de la provincia de Sancti Spíritus concluyeron la votación y comenzaron el conteo de los votos, que se desarrolla de manera abierta, pública y transparente conforme a la ley electoral vigente en Cuba que plantea que pueden acudir al escrutinio todos los ciudadanos que lo deseen.

Para ser electo un candidato debe recibir el 50 por ciento más uno del total de votos y ejercerá su mandato, de forma no profesional, por cinco años, de acuerdo con los cambios introducidos por la Constitución de 2019.

A la vista de todos se abrieron las urnas.

De ser necesaria una segunda vuelta se realizará el próximo 4 de diciembre, y el 17 de ese mes quedarán constituidos oficialmente, estos órganos locales del Poder Popular.

En Sancti Spíritus fueron nominados 1 316 candidatos a delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular, de ellos, más del 40 por ciento son mujeres, mientras que entre los candidatos aparecen además cerca de 300 jóvenes hasta 35 años.

En Sancti Spíritus fueron nominados 1 316 candidatos a delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular.

En una valoración preliminar de la marcha de los comicios, Neisa Muro Ríos, presidenta del Consejo Electoral Provincial (CEP), precisó que todo ha transcurrido con tranquilidad y organización y, en medio de las dificultades que hoy atraviesa el país, el pueblo sigue apostando por nuestro sistema político, a pesar de las presiones a las que se encuentra sometida la isla.

Cada boleta fue contada una a una.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *