En el Día Internacional de Homenaje a las Víctimas del Terrorismo, Cuba llama a la paz

Así lo dió a conocer el canciller de la isla Bruno Rodríguez Parrilla a través de la red social Twitter

Cuba exhorta a poner fin a la politización de este flagelo. (Foto: MINREX)

Cuba repudia y condena el terrorismo en cualquiera de sus formas y manifestaciones, afirmó este domingo el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez.

En el Día Internacional de Conmemoración y Homenaje a las Víctimas del Terrorismo, llamamos a la paz y a poner fin a la politización de este flagelo, precisó el canciller en su cuenta de Twitter.

Los actos de terrorismo que propagan ideologías del odio hieren, dañan y matan a miles de personas inocentes cada año, afirmó la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en su sitio web.

A propósito de esta fecha, la ONU advirtió que sus Estados miembros tienen la responsabilidad de apoyar a las víctimas del terrorismo y defender sus derechos.

Con el fin de conseguir este desafío, la organización internacional ofrece apoyo para implementar la «Estrategia Global de las Naciones Unidas contra el Terrorismo» a través de la solidaridad a las víctimas, el desarrollo de capacidades, el establecimiento de redes y la atención a la sociedad civil.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *