En tres semanas debe concluir la reparación de la escuela afectada por la explosión en el Saratoga

En la reparación laboran más de 40 obreros, divididos entre los tres niveles del edificio, y en la etapa inicial el equipo lo conforman enchapadores, electricistas, ayudantes y albañiles

la habana, cuba, educacion, explosion, hotel saratoga, educacion, niños
La matrícula de la escuela primaria Concepción Arenal es de 393 estudiantes. (Fotos: ACN)

Está previsto que para el próximo 28 de mayo culmine la reparación de la escuela primaria Concepción Arenal, afectada por el accidente el pasado viernes en el hotel Saratoga.

Leslie Martey, responsable de la Empresa Contratista General de Obras de La Habana (SIMAX) para la organización y administración de esa labor, declaró en exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias que hay un proceso constante de evaluación de los daños y recursos necesarios, así como de la calidad del trabajo y el desempeño de los obreros.

Las principales afectaciones de la instalación están en el piso, el entramado de madera y la carpintería.

Precisó que las principales afectaciones de la instalación están en el piso, el entramado de madera, la carpintería (que incluye ventanas y puertas), algunas grietas, cornisas, pintura y vitrales, por lo cual se requiere de una fuerte restauración.

Estamos trabajando bien y con rapidez porque es una obra priorizada, que tiene un período de tres semanas para su culminación, acotó.

Alexis Gómez González, jefe de brigada perteneciente a la Empresa Constructora de Obras de Arquitectura 53, explicó que en la reparación laboran más de 40 obreros, divididos entre los tres niveles del edificio, y en la etapa inicial el equipo lo conforman enchapadores, electricistas, ayudantes y albañiles.

El piso más afectado es el tercero, con daños en la carpintería y grietas en las paredes, pero las obras constructivas comenzaron en toda la estructura simultáneamente, subrayó.

la habana, cuba, educacion, explosion, hotel saratoga, educacion, niños
El piso más afectado es el tercero.

Jorge Montero Nuviola, director de la institución educacional, afirmó que desde el viernes 6 de mayo, día de la explosión, comenzaron el levantamiento de las afectaciones, con la participación de profesores y padres, y el sábado empezaron la reparación, con un presupuesto ya cuantificado de acuerdo a las necesidades.

Los 393 estudiantes de la escuela primaria Concepción Arenal se reincorporaron hoy a las aulas en cuatro centros designados del municipio, donde continúan el proceso docente educativo y reciben atención psicológica personalizada.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *