Encabeza Díaz-Canel reunión de balance partidista

El encuentro tiene como objetivo dar continuidad a la implementación de las ideas, conceptos y directrices derivadas del 8vo Congreso del PCC

Díaz-Canel participa en la Asamblea de Balance de la máxima organización política en el municipio San José de las Lajas. (Foto: @PresidenciaCuba)

El primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC), Miguel Díaz-Canel, preside este sábado la asamblea de balance de esa organización política en el municipio San José de las Lajas, en la occidental provincia de Mayabeque.

El encuentro tiene como objetivos dar continuidad a la implementación de las ideas, conceptos y directrices derivadas del 8vo Congreso del PCC, efectuado en abril último, y elegir a los organismos intermedios de dirección del Partido.

Todo ello, sobre la base de un análisis integral, objetivo y crítico, en correspondencia con la situación actual del país y las particularidades de cada territorio.

En noviembre pasado, en el capitalino municipio del Cotorro, comenzaron en la nación las reuniones de balance del PCC, proceso retomado a principios de este mes.

En octubre de 2021, durante el II Pleno del Comité Central del PCC, Díaz-Canel enfatizó en la necesidad de acentuar la ejemplaridad de la militancia y fortalecer la unidad con el pueblo ante intentos por subvertir el orden interno.

Además, abogó por transformar la labor de las organizaciones de base y las estructuras en todos los niveles, y resaltó que el PCC debe centrarse en el aseguramiento político a los procesos ideológicos, económicos, y sociales.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *