Encuentran en Vietnam un tambor con más de 2 000 años de existencia

El instrumento fue descubierto fortuitamente por un hombre en el río Hau, comuna de Vinh Thoi, localidad de Dong Thap

vietnam, antiguedades, tambor, instrumentos musicales
En la sureña provincia vietnamita de Dong Thap se halló un tambor de bronce con más de 2 000 años de antigüedad. (Foto: PL)

En la sureña provincia vietnamita de Dong Thap se halló un tambor de bronce con más de 2 000 años de antigüedad, perteneciente a la cultura Dong Son, según anunció hoy la agencia VNA.

La pieza, de 63 centímetros de diámetro y 7.6 kilogramos de peso, está decorada con la figura de una estrella con 12 puntas en el centro y seis cigüeñas junto con patrones grabados, detalló el medio noticioso al dar a conocer la información.

El instrumento fue descubierto fortuitamente por un hombre identificado como Dang Van Trac en el río Hau, comuna de Vinh Thoi, localidad de Dong Thap.

Los tambores de bronce Dong Son guardan infinitas historias asociadas a la era de los reyes Hung, fundadores de la nación, y constituyen un símbolo sagrado de la cultura vietnamita.

Aunque parecidos en su forma, cada ejemplar tiene un tamaño diferente e imágenes ornamentales propias, a las cuales los científicos denominaron enciclopedias gráficas de Vietnam antiguo.

El de mayores dimensiones, coinciden diferentes textos, fue descubierto en 1990 cerca del monte de Nghia Linh, donde se ubica el Templo de los Hung, lo cual patentiza que los tambores Dong Son fueron utilizados como objetos sagrados en los eventos festivos y rituales de aquella época.

(Con información de Prensa Latina)

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *