Espirituanos por igualar semifinal de la Liga Superior de Baloncesto

En el primer choque cayeron ante Capitalinos en la sala Ramón Fonst

sancti spiritus, liga superior de baloncesto, baloncesto masculino
Daniel Simón con 15 puntos y Alfredo Cuttis, con 10, llevaron la voz cantante en el triunfo. (Foto: ACN)

El equipo de Sancti Spíritus saldrá este miércoles a buscar el empate en la semifinal de la Liga Superior de Baloncesto, tras caer en el primer choque ante Capitalinos 78-67 en la habanera sala Ramón Fonst.

Los espirituanos dominaron la primera mitad del encuentro. Salieron delante en el marcador 26-18. Pero a partir del segundo los locales comenzaron a recortar diferencia al punto de ganar ese cuarto 19-15.

Luego de la primera mitad, que terminó con ligera ventaja por parte de los visitantes 41- 37, los locales tomaron un segundo aire y siguieron recortando diferencia hasta ganar 15-12.

La apoteosis ofensiva capitalina sobrevino en el en el último cuarto para arrollar con 26-14, lo cual les permitió remontar la diferencia y adjudicarse el importante triunfo.

De manera general, la gran diferencia la hicieron los rebotes: 67 por Capitalinos y 43 de Sancti Spíritus, según consigna el grupo de WhatsAppLiga Superior de Baloncesto.

Daniel Simón con 15 puntos y Alfredo Cuttis, con 10, llevaron la voz cantante en el triunfo mientras por los perdedores lo hicieron César Villegas, con 17 y Daniel García, con 16.

La gran diferencia estuvo en el poco aporte del líder y capitán de los espirituanos Mario Luis Troyano, quien perdió varias pelotas, sobre todo en el último cuarto.

“Hoy tendremos que salir a ganar —asegura desde la sede Carlos Alberto Plascencia, comisionado provincial de la disciplina—; en realidad, Capitalinos incorporó hombres que cumplen contrato en Argentina más otro refuerzo de Matanzas. Troyano no jugó bien, pero el equipo nuestro tiene calidad, como lo demostró en ese juego a pesar de perder”.

La semifinal está pactada a cinco partidos a ganar tres y, después del traslado, se mudará a la sala Yayabo para efectuar los tres restantes, si son necesarios, durante sábado, domingo y martes.

En el otro partido de semifinales, los favoritos Búfalos de Ciego de Ávila arrollaron a los Halcones de Santiago de Cuba 104-73 en encuentro que tuvo por sede a la sala polivalente Alejandro Urgellés de la Ciudad Héroe.

Entre las mujeres se invirtieron los papeles y Santiago de Cuba se impuso a Ciego de Ávila 94-59 y Capitalinas a Guantánamo 91-85.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *